LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de Junio de 2022


Transportistas de Tucumán inician un paro desde este martes

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y es organizada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán. No habrá cortes de rutas.

Actualidad 21 de junio de 2022 LPTV LPTV
I7X6QBHMSNHFLFI3GX4OLVZTIE
Los transportistas reclaman "una política federal"

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) anunció que desde el primer minuto de este martes 21 realiza un paro “por tiempo indeterminado” para reclamar por la falta de gasoil y precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a los medios, el presidente de la ATCT, Eduardo Reinoso, aseguró: “Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

Camioneros en la ruta pero para protestar

Reinoso, comentó que la protesta de este martes es como consecuencia del faltante de gasoil y de insumos necesarios para la actividad, pero también “ante la ausencia de federalismo en el país”. Al respecto, el transportista señaló que “en Tucumán falta gasoil y cuando se consigue se comercializan entre 100 y 200 litros por camión y a un precio de 185 a 190 pesos. Y si queremos más litros, se venden a 230 pesos. Esta situación está afectando nuestra actividad y la competitividad, y es por eso que necesitamos un precio de gasoil igual al de Capital Federal. Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas, mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas un 150% y el seguro un 100%”.

A todo esto agregó que la protesta que comenzó este martes “será pacífica y con presencia de los transportistas al costado de las rutas”, y advirtió que “se parará todo el transporte de cargas”, mientras se profundizan en la provincia de Tucumán las tareas de cosecha de caña de azúcar, limón y maíz. También habrá una afectación en el envío de productos alimenticios desde esa zona del país.

USV4V4R6SRGV3IFQZAGWWBDGH4Paraguay también puso en duda la identidad del copiloto del avión

Según el último relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre el 5 y el 15 de junio, y ya son 21 las provincias afectadas por la falta de este insumo fundamental para la producción agrícola.

Dentro de las que presentan algún grado de afectación, Tucumán se encuentra entre las 14 “en rojo”, que identifica a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. En esta situación también se encuentran las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email