Un lobo marino “atendió” un local en Mar del Plata

General 20 de junio de 2022 Por LPTV
Guillermo, integrante de la Fundación Fauna Argentina, registró la escena cuando el animal se metió en el local del paseo de la Banquina Chica donde él trabaja
YF4Q7YH7WZAMVJT4DE5IJ4KPDE
La secuencia fue registrada cuando el animal se metió en uno de los negocios del paseo de la Banquina Chica

"Hola, buen día, disculpe. ¿Tiene la figura del tiempo?". Así comienza uno de los videos más viralizados en las redes durante este fin de semana largo. La pregunta la hace el hombre que filma y está dirigida a quien se encuentra en la puerta de un local de recuerdos de Mar del Plata. Que llamativamente no es una persona, sino un lobo marino.

Fue el usuario @beatboxguille quien publicó en sus cuentas de Instagram y Tik Tok la grabación con la que registró el momento en que el animal ingresó a uno de los negocios del paseo de la Banquina Chica.

Mirá el video

En las imágenes, se ve cómo el mamífero -que con su gran tamaño obstaculiza el ingreso al lugar- se encuentra del otro lado de la puerta y se desplaza junto a un estante con souvenirs.

Parece que le contesta: a cada pregunta que le hace el hombre a modo de chiste, el lobo marino emite su particular sonido. Es similar a un grito, por lo que la persona que graba aprovecha para bromear con eso también.

bandera-argentinaEfemérides del 20 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

"Bueno señor, no se ponga mal. ¿Se levantó mal hoy, maestro? Qué lindas chucherías que tiene, por favor. Medio mala onda el loco pero tiene cosas lindas", dice el hombre.

A lo largo de video de casi un minuto y medio se ve como quien filma intenta entrar al local, pero se frena ante la imponente presencia del animal que ante cualquier mínimo movimiento abría su boca al máximo y emitía su rugido. Finalmente, logra pasar. 

El joven que lo grabó es Guillermo, quien trabaja para la Fundación Fauna Argentina y fue testigo del momento que, según contó, sucedió hace algunos días.

En este sentido, contó al medio local 0223 que conoce al animal porque siempre se aparece por esa zona.

“Es un lobo marino re bueno. Es uno de nuestros amigos”, indicó mientras explicaba los motivos por los cuales no le daba miedo acercarse a uno de los animales que, según advierten los expertos, pueden llegar a atacar si están incómodos.

Asimismo, reveló que es uno de los ejemplares que siempre se mueven por la zona y que justo a este ya lo reconoce.

“Lo apodamos, se llama Sebastián. También están Marcos y Gonzalo. Todos esos lobos ya nos reconocen y por eso se acercan”, explicó al respecto.

No obstante, remarcó que le pidieron a quienes se acercaron al lugar que no lo toquen ni se arrimen demasiado al lobo para evitar cualquier reacción peligrosa. Unos minutos después, el animal se fue por su cuenta.

Según contó Guillermo al medio marplatense, el forma parte del equipo que ejecuta un plan de acción para tratar de alejar a la colonia de lobos de la banquina y llevarla hacia la Escollera Sur.

DD

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar