Washington: al menos un muerto y tres heridos por tiroteo

Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas, incluido un oficial de policía, en el hecho que se produjo a la salida de un recital.
lunes 20 de junio de 2022
tiroteo-en-washington-1
tiroteo-en-washington-1

Al menos un muerto y tres personas heridas en un tiroteo este domingo en el festival de Moachella en Washington, Estados Unidos. El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó que la víctima fatal es un adolescente.

El tiroteo se produjo a las 18 (hora local) en un “evento no permitido” en relación con ‘Moechella’, que se describe como un “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”. Se encuentra ya en su tercera edición y los tickets para ingresar podían ser adquiridos a través de Internet.

Según trascendió, los tres heridos, entre ellos un policía, fueron trasladados a un establecimiento hospitalario. El agente recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores -no fue especificado cuál de ambas piernas-. Se estima que la herida no es de gravedad y está fuera de peligro.

Tras desatarse el tiroteo, sobre el cual no se tiene mayores precisiones, quienes atendieron al festival tuvieron que salir corriendo de la escena. La feroz estampida quedó registrada en videos publicados por distintos usuarios a través de la red social Twitter.

Según pudo saber CNN, varias personas sufrieron heridas en las piernas y los tobillos cuando la multitud se dispersó.

“Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos”, subrayó Contee y agregó: “Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir eso en un escenario peligroso. Y eso fue lo que terminó ocurriendo el día de hoy”.

La policía local confiscó varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche, entre ellas el arma con la que uno de los agentes fue disparado. “Tenemos un niño que fue asesinado, un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armadas”, lamentó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser,

“Incluso con la Policía en el lugar, alguien hizo uso de un arma y ahora un adolescente murió”, denunció la referente política a continuación y agregó que es necesario que haya más responsabilidad por parte de las autoridades. Se estima que había 100 policías custodiando en el evento.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) está ayudando a la policía local con la investigación, precisó la División de Campo de Washington de la agencia. “Analizaremos qué acción legal se debe tomar como resultado de este evento”, cerró el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana.

Fuente: La Nación