Alberto y Cristina saludaron al nuevo presidente de Colombia

El presidente y la vicepresidenta utilizaron las redes sociales para enviar sus saludos y celebrar la victoria de Gustavo Petro en el balotaje presidencial.
lunes 20 de junio de 2022
maxresdefault
maxresdefault

El presidente Alberto Fernández, celebró este domingo por la noche en su cuenta de Twitter el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y llamó a seguir "el camino hacia una América Latina integrada".

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro "convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de este domingo, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

"Suturar las heridas de tanta tragedia"

Por su parte y también desde las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Kirchner saludó y felicitó al nuevo presidente electo de Colombia Gustavo Petro. 

La titular del Senado reconstruyó en redes sociales la conversación que tuvo este domingo a la noche con el mandatario electo a quien saludó por su triunfo, y pidió "suturar las heridas de tanta tragedia".

"Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!", concluyó la vicepresidenta argentina.

Fuente: Télam