Valeria Mazza habló de la recuperación de su hijo Tiziano

La modelo agradeció las muestras de cariño que recibió el deportista de 20 años, que hace dos semanas fue brutalmente agredido frente a un boliche de Rosario
lunes 20 de junio de 2022
F6LRUR3Y2VHVLJAQOF6VZ7IR3U
F6LRUR3Y2VHVLJAQOF6VZ7IR3U

Ninguna mamá hubiera querido estar en el lugar de Valeria Mazza el pasado 5 de junio, cuando su hijo Tiziano, de 20 años, la llamó en horas de la madrugada para avisarle que había sido agredido por dos extraños en la puerta de un boliche de Rosario. Sin embargo, a pesar de su desesperación, tanto la modelo como su esposo, el empresario Alejandro Gravier, trataron de no perder la cordura para abocarse al cuidado del joven que ha tenido que someterse a dos cirugías en la mandíbula.

Este domingo, sin embargo, Valeria decidió compartir en su cuenta de Instagram un video para agradecer las incontables muestras de cariño de la gente, pero también para hablar de la difícil recuperación de su hijo y sincerarse con respecto a los difíciles días que vivió desde que ocurrió este terrible episodio, por el que ya fueron imputados y detenidos Jesuán Ezequiel M., de 26 años, y Franco Ezequiel Z., de 27 años.

Después de saludar a todos sus seguidores y felicitar a su padre, Raúl, y a su marido por el Día del Padre, la modelo aseguró: “Quiero agradecerles a ustedes por todos los mensajes, los llamados, los rezos...Realmente los sentimos muy cerca. Porque fueron momentos muy feos, de mucha tristeza, de mucha angustia, de mucha bronca e impotencia”.

Valeria Mazza hablo de la salud de Tiziano

Tras la golpiza, el hijo de Valeria tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario Austral de la localidad de Pilar, en Buenos Aires. En la primera, que tuvo lugar tres días después de la agresión y duró alrededor de dos horas, los médicos se ocuparon de colocarle mini placas de titanio para corregir la fractura de mandíbula con desplazamiento que le habían diagnosticado. En la segunda, que se llevó a cabo el miércoles pasado, se le colocó una placa de titanio por una fisura detectada bajo un diente delantero.

Tiziano Gravier habló por primera vez después de la golpiza



“Tiziano va a estar bien, se está recuperando lento, con paciencia y mucho esfuerzo de su parte. Ha sido un golpe anímico enorme, para él, para Benicio que estuvo también en el ataque y para nosotros como familia. Pero bueno, es un gran desafío de acompañar y de atravesar esto juntos. Así que yo rezo todos los días porque esto no puede seguir pasando nunca más. Nunca más. Basta de violencia, por favor”, continuó la modelo en su mensaje.

Cabe recordar que, días atrás, el abogado de los agresores, Jorge Bedouret, había realizado declaraciones al programa Siempre Juntos de Antena 3 en Rosario, donde cuestionó la medida judicial contra sus defendidos y puso en duda la gravedad de la lesión de Tiziano. “Lo que no tengo es el informe médico de la operación en Buenos Aires, de la supuesta operación en Buenos Aires. Porque yo vi fotos después de la operación que son muy llamativas”, expresó el letrado.

La referencia era para la imagen que publicó Valeria poco después que su hijo saliera de la primera operación, agradeciendo los buenos deseos y compartiendo la felicidad por la evolución del joven. El abogado describió la fotografía para continuar con su argumento: “La víctima está sentado en una cama, semidesnudo, porque tenía unos cables que no estaban los cables, unas cosas esas en el pecho que se ponen para ver cómo es el post operatorio, y estaba con una sonrisa, no tenía ninguna marca en el cuerpo, ni ninguna cicatriz de cirugía. Ni estaba vendado”.

A raíz de estas palabras, Teleshow se comunicó con Juan Martín Chavanne el médico que operó al deportista, quien detalló el procedimiento realizado. “El abordaje que se eligió fue por vía intraoral (dentro de la boca) con el objetivo de no dejar cicatrices externas. Los puntos de sutura se realizan en la mucosa bucal y son reabsorbibles”, señaló el doctor. Y explicó la ausencia de marcas en el postoperatorio: “La intervención que se realizó es un procedimiento típico para una lesión ósea como la que sufrió el paciente. Se realiza una fijación con osteosíntesis usando un set de colocación transbucal. Esta cirugía, que se realiza desde hace muchos años, justamente tiene como objetivo no dejar cicatrices externas”.

Fuente: Infobae