Alerta por viento zonda en el Oeste tucumano

Dos avisos fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman ráfagas de hasta 100 km/h para este lunes y martes en la Puna de Tafí del Valle.
domingo 19 de junio de 2022

Zona afectada: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.

Avisos para lunes y martes

00000

Para este lunes: El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Mientras que en los niveles mas bajos se esperan velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80km/h.

Para el martes: El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Recomendaciones

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
4- Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mapa de viento en vivo