Día del Padre: según CAME, las ventas crecieron 1,4% anual

"Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo", según la entidad.
domingo 19 de junio de 2022
dia-del-padre-1000jpg-770x433
dia-del-padre-1000jpg-770x433

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dio a conocer este domingo un informe según el cual "los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado".

Además, señaló que "se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo". El ticket promedio, de acuerdo al relevamiento,  rondó los $6.880.

"Las promociones lanzadas por los comercios ayudaron a sostener las ventas por el Día del Padre, que finalizaron la fecha con un aumento de 1,4% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado. El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda", agregó la CAME en el informe.

También detalló que "en la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería".

"Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre. El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834)", agregó.

Impacto del movimiento turístico

Por otra parte, advirtió que "el fuerte movimiento turístico" le quitó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue el viaje mismo. "Pero a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura", concluyó la CAME.

Dónde recibieron más turistas en el fin de semana XXL