Dybala y Di María, encabezan el mercado del pases

Deportes 18 de junio de 2022 Por LPTV
Varios jugadores deben conciliar la búsqueda de un nuevo club con la necesidad de un rendimiento que los mantenga firmes en el plantel que conduce Scaloni
LD7BN5IDBVH3DJQKMCZEBV2ODA
La formación de Argentina antes del partido ante Estonia, el último que disputó la selección

El mapa del fútbol se reconfigura con cada mercado de pases, ese momento del año en el que los clubes se arman para la temporada, los jugadores evalúan lo más conveniente para su futuro y los hinchas se crean expectativas. Esta ventana de transferencias, la más importante del año, tiene la particularidad de que precede al Mundial que se disputará dentro de menos de un semestre.

Los futbolistas que ya tienen la certidumbre de que estarán en Qatar miden cada paso de su carrera en un club sin desatender el rédito que le puede dar en su seleccionado. Importan lo económico y el desafío deportivo, pero también mantener o aumentar el rendimiento para la consideración del director técnico del seleccionado.

En el caso de la Argentina, hay jugadores que están definiendo un cambio de club inevitable, otros que saben que pueden entrar en alguna negociación y un último grupo que no espera novedades, con contrato vigente y sin perspectiva de mudanza.

Los tres que tendrán nuevo club

Ángel Di María: pese a su intención de quedarse una año más, PSG decidió no renovarle contrato. Desde un primer momento, Juventus fue el más interesado y el que le presentó una propuesta concreta, que orilla un contrato de 7 millones de euros por año. Fideo se entusiasmó con una posibilidad de Barcelona, le gustaría vivir en tierra catalana y volver a la Liga de España, pero la estrechez económica del Barça condiciona mucho la incorporación. La Vecchia Signora sigue siendo el destino más factible.

Paulo Dybala: al igual que en el caso Di María, Juventus lo dejó con el pase en su poder. La Joya tiene todo muy avanzado para sumarse a Inter y ser compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El recambio en la delantera del neroazzurro pasaría por las salidas de Edin Dzeko y Alexis Sánchez. Dybala, que descartó propuestas de la Premier League, ya hace un tiempo compró un propiedad en Milán. Se estima que en los próximos días se hará el anuncio oficial de su incorporación.

Tampoco se avistan nuevos horizontes para Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Rodrigo De Paul (si bien estuvo un poco por debajo de las expectativas en su primera temporada en Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (le llegaron ofertas, pero dijo que su decisión es seguir en Inter), Nicolás González (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Guido Rodríguez (tiene deseos de continuar en Betis, club que no desoiría una oferta importante), Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Nahuel Molina: fue el defensor que convirtió más goles (ocho, más cinco asistencias) en la temporada de las cinco grandes ligas europeas. Es un caso más de la exitosa política de Udinese: trae jugadores por bajo costo -Molina fue dejado libre por Boca-, los potencia y luego negocia. Pierpaolo Marino, director deportivo del club del Friuli, reconoció: “Molina puede dejar el club si llega una buena oferta”. El portal Transfermarket, especializado en la cotización de futbolistas, cifra en 20 millones de euros el valor de mercado de Molina, que también figura en la agenda del Atlético de Madrid, que todavía no encontró sustituto para Kieran Trippier.

Ángel Correa: más allá de que hace unos meses renovó contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid, al final de la temporada se le acentuó la inquietud de si no es conveniente un cambio de aire para conseguir más continuidad, sobre todo porque del lote de delanteros del seleccionado es uno de lo que pugna por quedar en la lista definitiva del Mundial. Si bien cerró su temporada más goleadora (12) de las siete que lleva en la Liga de España, su condición de jugador número 12 -entra, sale, es titular, va al banco- ya parece su estatus permanente. Una venta solo se ejecutaría si el rosarino se afirma en la idea de irse, ya que tanto el club como Diego Simeone lo consideran una pieza importante, que además cuenta con el cariño de los hinchas.

Leandro Paredes: “Me quedo en Paris Saint Germain y quiero estar bien para el Mundial”, expresó hace unos días el volante, que se recupera una pubalgia. Con un año más de contrato, la voluntad de Paredes no encajaría con las intenciones del club, embarcado en una renovación que lo tiene como uno de los prescindibles. Mientras en los próximos días se oficializará el despido con indemnización de Mauricio Pochettino, el nuevo director deportivo, Luis Campos, está por cerrar la contratación de dos volantes: los portugueses Vitinha y Renato Sanches. Continuarán Verratti y Gueye, y los juveniles Simons y Michut recibirán más consideración, por lo cual las oportunidades para Paredes pueden espaciarse. Más allá de que es un indiscutido para Scaloni, no le convendrá un semestre con escasa actividad.

Tampoco se avistan nuevos horizontes para Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Rodrigo De Paul (si bien estuvo un poco por debajo de las expectativas en su primera temporada en Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (le llegaron ofertas, pero dijo que su decisión es seguir en Inter), Nicolás González (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Guido Rodríguez (tiene deseos de continuar en Betis, club que no desoiría una oferta importante), Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton).

WZ7ZOO43ZZFVLJRCPFW37L2ADUInsólito: Tyson apareció vestido de abeja por una apuesta

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar