Ucrania festeja la artillería francesa Caesar

Según el ministerio de Defensa del país europeo, los obuses autopropulsados de fabricación extranjera alcanzaron objetivos rusos al este de Ucrania.
sábado 18 de junio de 2022
7MBK5IA7TFD3XPNFUPEDNDFLCI
7MBK5IA7TFD3XPNFUPEDNDFLCI

Tras los intensos bombardeos rusos en el este de Ucrania, el ministerio de Defensa de aquel país celebró hoy a los obuses autopropulsados Caesar, de fabricación francesa y difundió un video en el que puede verse a la artillería en pleno campo de batalla.

Desde la cartera de Defensa de Ucrania calificaron al armamento de origen francés como “la pesadilla de los rusos” y difundieron un comunicado por redes sociales en donde festejaron el hecho de haber destruido armamento ruso.

“En una andanada, seis Caesars cubrieron un área donde el enemigo concentró más de 15 piezas de armas y equipo militar. El obús autopropulsado 2S19 Msta-S del enemigo y el vehículo de comando y estado mayor de un comandante de batería fueron alcanzados”, indicó el comunicado del ministerio ucraniano, según consignó la agencia Ukrinform.

“Nuestros valientes guerreros están haciendo cosas increíbles: están dominando las armas de la victoria que los socios occidentales han proporcionado rápidamente a Ucrania” destallaron desde la cartera de Defensa. Y en relación a ello destacaron: “Los artilleros ya están utilizando efectivamente obuses autopropulsados Caesar y otros grandes calibres de la OTAN en el campo de batalla”.

Las imágenes fueron difundidas hoy mientras que se recrudecen los bombardeos en el este de Ucrania. Tres misiles rusos destruyeron este sábado un depósito de almacenamiento de combustible en la ciudad de Novomoskovsk, según informó el jefe de la administración regional en un mensaje en línea.

Valentyn Reznichenko publicó una foto de, según señaló, un gran incendio en el depósito. Novomoskovsk se encuentra justo al noreste de Dnipró, la capital regional. Reznichenko aseguró más tarde que 11 personas habían resultado heridas y una se encontraba en estado crítico.

La Cámpora sospechada por el avión iraní