Proyectan la Unidad de Hemato Oncología en el Avellaneda

El ministro de Salud recibió en su despacho a profesionales del sector que trabajan en esta especialidad con el objetivo de mostrar los avances en el área.
sábado 18 de junio de 2022
WhatsApp-Image-2022-06-18-at-11.18.05-AM-1
WhatsApp-Image-2022-06-18-at-11.18.05-AM-1

Este sábado el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a profesionales del efector que trabajan en esta especialidad con el objetivo de mostrar los avances en el área.

Sobre esto la médica hematóloga, doctora Ana Juárez Avignone, explicó: “Este encuentro tuvo como objetivo presentar el proyecto de la formación de la Unidad de Hemato Oncología del hospital, que si bien ya viene trabajando, teníamos la intensión de hacer la presentación formal y mostrar los avances logrados hasta la fecha”.

El hospital Avellaneda no contaba con este servicio anteriormente ni tampoco con un hospital de día donde se realice el tratamiento para estos pacientes

WhatsApp-Image-2022-06-18-at-11.18.05-AM-2

“Es por esto que con el tiempo fuimos incorporando personal para realizar estas prácticas, siempre recibiendo la colaboración de la dirección del hospital junto a la doctora Alba Pieroni, quien nos ayudó en todas nuestras iniciativas y hoy afortunadamente contamos el apoyo del ministerio. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, siempre destacando la predisposición y la colaboración que nos otorgan para la realización de nuestras propuestas”, destacó la especialista.

Al respecto el médico Oncólogo del hospital, doctor Víctor Pastrana, contó: “Desde el ministerio recibimos un mensaje muy esperanzador acerca de esta unidad, para poder iniciar, crecer y brindar una atención mucho más especializada, en un campo bastante complejo como lo es la oncología y la hemato oncología, tanto desde el punto de vista médico, como de enfermería y la salud mental. Es muy importante y fundamental para la salud de todos los tucumanos”.

COVID-19: países en América no alcanzan el 70% de vacunados

Por último la licenciada Roxana Garay, enfermera del staff, expresó: “Hemos hablado con el ministro sobre los avances de la unidad y los trabajos que se están realizando a nivel médico con nuestro oncólogo, nuestra hematóloga y también en el nivel de enfermería. Entre los temas tratados hablamos sobre la constitución y el afianzamiento de la Unidad en el hospital, y la devolución fue muy positiva”, cerró.