Polémica por la visita de Sofía Pacchi a la Casa Rosada

Política 18 de junio de 2022 Por LPTV
La exasesora de imagen de Fabiola Yáñez estuvo el jueves en Balcarce 50, según voceros. Sin embargo, descartan que se haya reunido con el Presidente.
NT4UGVHQOFCZNESUMN2CUOXJWI
Sofía Pacchi, una de las asesoras de la primera dama Fabiola Yáñez, en Olivos, junto Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El presidente Alberto Fernández quiere que se cierre cuanto antes la causa por la fiesta en la quinta presidencial de Olivos durante la etapa más estricta de las restricciones por la pandemia. Sin embargo, podría tener malas noticias en los próximos días: Sofía Pacchi será indagada por el juez Lino Mirabelli. En medio de ese escenario, en las últimas horas, la exasistente y amiga de la Primera Dama estuvo en la Casa Rosada.

Como informaron Luciana Geuna y Maru Duffard en la última emisión de Verdad Consecuencia, por TN, Pacchi, exasesora de imagen de Fabiola Yáñez, visitó la Casa de Gobierno este jueves. El dato fue confirmado por el Ejecutivo, donde niegan, no obstante, que haya sido recibida por Alberto Fernández.

A mediados de mayo, el juez federal Lino Mirabelli aceptó las ofertas de donaciones por $3 millones en total que hicieron el Presidente y Fabiola Yáñez para dar por cerrada la causa por la fiesta VIP en Olivos. Hubo apelaciones, y para que haya un sobreseimiento todavía debe resolver la Cámara de Apelaciones de San Martín.

5W4RD4FN7ZCFTFTF4UJVSSJ3JM

Sin embargo, entre los invitados de la polémica celebración del julio de 2020 que no realizaron ofertas de reparación, se encuentra Sofía Pacchi. Según pudo saber TN, estaría muy molesta con la Primera Dama por el trato que recibió tras el escándalo que desató la foto de la reunión en plena cuarentena obligatoria.

El detalle del enojo no es menor, ya que su declaración podría sumar al expediente nuevos elementos que compliquen a la pareja presidencial. Como asesora de la Primera Dama en comunicación y protocolo, y por la confianza que tenían, conocía todos sus movimientos.

avion-1371946Alberto Fernández habló por primera vez del avión retenido

Pacchi trabajó entre el 2020 y el 2021 junto con Yáñez

De acuerdo con la documentación oficial a la que accedió el medio TN, en diciembre del año pasado la Secretaría General de la Presidencia no le renovó el contrato.

Preocupados por la filtración de su visita de este jueves a la Casa Rosada, en el Gobierno aseguran que la exasistente se reunió, no con Alberto Fernández, sino “con la persona de la Secretaría General que la contrató antes”.

La examiga de Yáñez es asesorada legalmente por el abogado Fernando Burlando. El Presidente y la Primera Dama estarían intentando que vuelva a ser representada por Juan Pablo Fioribelli, abogado de Yáñez. La pareja presidencial también buscaría que alcance, como ellos, un acuerdo económico para cerrar la causa.

Fue hace solo una semana que el juez Mirabelli decidió llamar a indagatoria a cuatro de las asistentes a la fiesta de cumpleaños Yáñez: se trata de las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, de Stefanía Domínguez y, la que más preocupa en la Casa Rosada, Sofía Pacchi.

Las hermanas Fernández Peruilh fueron convocadas para el lunes 27 de junio, en tanto que Pacchi declarará al día siguiente, el martes 28, y Domínguez, el jueves 30 de junio.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar