Los ex compañeros de Boca que Tevez quiere en Central

El Apache asumiría la conducción técnica del Canalla el próximo martes y ya tiene en carpeta una lista de posibles incorporaciones. Los cinco apuntados.
sábado 18 de junio de 2022
tevez-america-tv_416x234
tevez-america-tv_416x234

El vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni dio por confirmada la llegada de Carlos Tevez al banco del equipo que buscaba sustituto de Leandro Somoza (Germán Pirulo Rivarola fue interino en el triunfo ante Godoy Cruz y dirigirá este lunes con Vélez, con el Apache en el estadio). El próximo martes sería la presentación de la dupla técnica que conformará con el Chapa Carlos Retegui, con el que buscará levantar cabeza después de los últimos malos resultados. Y para cumplir ese objetivo, ya se diagramó una nómina de posibles refuerzos en este mercado de pases.

En la actual ventana invernal se retiró Marco Ruben y se despidieron Emiliano Vecchio (Racing), Emmanuel Ojeda (Universidad de Chile), Milton Caraglio y Martín Rabuñal. La lista podría extenderse a fines de junio, con varios contratos que expirarán. La única cara nueva en el Canalla por el momento es la del mediocampista Francis Mac Allister, quien llegó a préstamo proveniente de Talleres de Córdoba.

A la espera de confirmaciones respecto a la extensión del vínculo de Tevez con la entidad rosarina, trascendió que el ídolo de Boca llega de la mano de un proyecto que incluiría la presencia de Christian Bragarnik. Con la inclusión del empresario, se buscaría el arribo de varios jugadores de jerarquía.

CD3YSIDHK5BUHOOBVJNHVOZOCI

Más bien por lógica y especulación pura, se mencionaron las alternativas de Ramón Ábila (íntimo amigo de Carlitos) y Mateo Retegui, hijo del Chapa. Sin embargo, con contratos vigentes en sus respectivos clubes, no parece sencillo que puedan llegar en este mercado. Colón de Santa Fe invirtió una suma importante de dinero en Wanchope, que es muy tenido en cuenta por Julio César Falcioni para un semestre en el que afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores. El punta de Tigre firmó una cesión con el Matador por dos años, o sea que permanecerá allí durante lo que resta de 2022 y todo 2023. Hoy por hoy es titular indiscutido para Diego Martínez (marcó 3 goles en 3 partidos en lo que va del campeonato).

Pero en el borrador de Tevez aparecen los apellidos de cinco ex compañeros que tuvo en Boca y asoman como chances potables para reforzar las filas canallas. Ellos son Marcos Díaz, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano y Walter Bou. Alternativas para todas las líneas.

Rosario Central, confirmó la llegada de Carlos Tevez

Uno por uno

MARCOS DÍAZ: el arquero sigue entrenándose en Huracán, pero su salida es un hecho. Tiene 36 años y compartió vestuario en Boca con Tevez desde que desembarcó de la mano de Gustavo Alfaro a principios de 2019, hasta mediados de 2020 cuando no le renovaron el vínculo. Busca un club en el cual tenga continuidad cuando tomó la recta final de su carrera. Hoy por hoy el Canalla tiene como titular a Gaspar Servio, en rehabilitación de una lesión ligamentaria a Jorge Fatura Broun y a la promesa Juan Pablo Romero.

GASTÓN ÁVILA: el interés de Central por el Gato se produjo desde antes de que se concretara el arribo de Tevez. Sin embargo, por el momento no hay acuerdo entre las instituciones. Battaglia lo tiene de alternativa en Boca y desde la dirigencia pretenden que renueve su contrato antes de salir a préstamo. Es una tratativa que está en veremos.

MARCELO WEIGANDT: el Chelo ya había sido requerido por el Canalla en mercados anteriores, aunque solamente vistió la camiseta de Gimnasia La Plata además de la azul y oro. Un tanto relegado por Luis Advíncula en Boca, más la competencia con Nicolás Figal en el lateral derecho, podría ver con buenos ojos salir cedido en este mercado. Si bien el Lobo no avanzó otra vez por él, no sería descabellado que haga un intento.

JORMAN CAMPUZANO: el mediocampista colombian perdió mucho terreno en Boca y es suplente de Alan Varela (incluso se perdió la primera presentación del semestre en la que jugó Esteban Rolón por haber llegado tarde al primer entrenamiento). Su salida podría brindarle al Xeneize la posibilidad de liberar un cupo de extranjero, aunque no está claro si el Consejo de Fútbol aceptaría que salga a través de un préstamo, modalidad a la que solamente acceden con futbolistas juveniles.

WALTER BOU: el punta de 28 años que supo formar dupla de ataque con Tevez en Boca alguna vez (fueron figuras en el histórico Superclásico en el que el equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó 4-2 a River en el Monumental), fue comprado por Defensa y Justicia a principios de año (el Halcón de Varela se quedó con el 50% de los derechos económicos) y firmó hasta 2026. Parece difícil que se llegue a un punto de acuerdo por un futbolista que sería muy importante para un plantel canalla que carece de alternativas en la ofensiva tras la partida de Ruben. Encima Defensa vendió a su artillero Miguel Merentiel y para Beccacece el entrerriano es fundamental.

Además, se mencionaron a otros jugadores como el defensor Emanuel Britez (Unión de Santa Fe, con paso por Central en la 2019/2020), el talentoso mediocampista zurdo de Godoy Cruz Martín Ojeda y uno de los máximos goleadores de la última Copa de la Liga, Martín Cauteruccio (en Aldosivi, también es pretendido por San Lorenzo). Por lo pronto, Tevez ya le sacó a Boca al preparador físico de la Reserva: Martín Traverssi se sumará al cuerpo técnico que Carlitos liderará junto al Chapa Retegui y también tendrá lugar para sus hermanos Diego, Miguel y Ariel.