LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


Rescatan a 8 jóvenes que se habían extraviado en San Javier

Tras recibir las denuncias de extravío en la zona de los senderos de San Javier, la policía desplegó un operativo de búsqueda para encontrar a los 8 jóvenes.

Policiales 18 de junio de 2022 LPTV LPTV
WhatsApp Image 2022-06-18 at 3.44.29 AM
Foto de archivo.

Durante la tarde del jueves, personal de la Policía de la Provincia desplegó un operativo de búsqueda y rescate luego de recibir las denuncias de extravío de un grupo de 8 jóvenes entre 21 y 30 años de edad, en la zona del Cerro San Javier

De acuerdo al parte policial, el operativo inició en cercanías a la Hostería Atahualpa Yupanqui, en Tafí Viejo, ingresando por los senderos del circuito ubicado en esa zona. Según confirmaron los efectivos, los jóvenes habían comenzado el ascenso al cerro alrededor de las 08 de la mañana de ese día, y alrededor de las 06 de la tarde se comunicaron por mensajes con sus familiares para dar aviso que estaban perdidos. 

Tras ser rescatados, los efectivos trasladaron y acompañaron a los jóvenes hacia la Hostería alrededor de la 01:30 del día viernes, quienes tras la revisión médica confirmaron que se encontraban en buen estado de salud. 

WhatsApp Image 2022-06-18 at 3.44.29 AM (1)

El Operativo conjunto estuvo conformado por personal del destacamento de San Javier, personal de Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal, ambos de Tafí Viejo y efectivos del Grupo CERO, supervisado y coordinado por el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa. 

De lo ocurrido y desde primera instancia, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, donde ordenaron se labren las actuaciones correspondientes y que al tener novedades sobre el rescate, se informe a ese Ministerio público para recibir instrucciones sobre los pasos a seguir, para luego ser remitidas a esa dependencia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email