En España registran temperaturas mayores a los 44 grados

La Península y Baleares se han sometido a una ola de calor sin precedentes. Hay incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas en Castilla la Mancha.
viernes 17 de junio de 2022
Video

A la intensa y temprana ola de calor que afecta a la Península y Baleares desde el sábado pasado le quedan dos días. Se producirá una nueva vuelta de tuerca de las temperaturas en el centro y el norte de la Península, advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque se trata de una ligera subida, se añade a unos valores altísimos de base, por lo que el día será muy duro, sobre todo en Andalucía, Cataluña y Aragón, donde la previsión era que se podían alcanzar o superar los 42° en puntos de Córdoba, Jaén, Lleida y Zaragoza. Y lo han hecho en Andújar (Jaén), que ha llegado a 44,2° en la estación de Aemet y a 44,3° en la de Meteoclimatic.

Los datos son provisionales y, de confirmarse, habría batido su máxima histórica para junio. Es, además, la máxima más alta de todo el episodio tórrido tras los 43,2° de Almadén (Ciudad Real) del domingo.

Evacuan un parque de diversiones por incendio

Más de 3.000 personas fueron evacuadas del parque de diversiones Puy du Fou, en la región española de Castilla la Mancha, cerca de Toledo, por un fuerte incendio forestal en las proximidades, uno de los varios focos que ya arrasaron miles de hectáreas en el país que sufre una ola de calor extrema desde hace casi una semana.

"Ante el incendio declarado en una finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque decidió evacuar el recinto", señaló un comunicado emitido por las autoridades del lugar.

El operativo de evacuación incluyó a los "2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales y ninguno ha sufrido ningún daño", añadió el texto.

Suba de temperatura: los peces se vuelven más depredadores