LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de Junio de 2022


Tensión en Lo Bruno: Camioneros bloquearon un depósito

La medida de fuerza fue encabezada por el Sindicato de Camioneros de Tucumán. Registraron duras amenazas contra Federico Lo Bruno, dueño del depósito.

Actualidad 17 de junio de 2022 LPTV LPTV

Camioneros bloquearon un depósito: Denuncian amenazas

Momentos de total nerviosismo y extrema tensión se vivieron en las puertas de un depósito de la empresa Lo Bruno en Tucumán, cuando un nutrido grupo de camioneros y activistas sindicales profirieron amenazas y ejecutaron un bloqueo. Las escenas quedaron registradas en video publicado por el diario El Liberal.

Se trata de la situación que inició el último jueves a las 8 de la mañana, duró 24 horas y perjudicó de manera directa a la empresa Expreso Lo Bruno, en dónde activistas sindicales frenaron un camión frente al depósito de la compañía y le desinflaron los neumáticos por una supuesta deuda.

Amenazas

La medida de fuerza fue encabezada por Diego Casella, vocal titular 1° del Sindicato de Camioneros de Tucumán, quien no titubeó ni un solo segundo a la hora de emitir duras amenazas contra Federico Lo Bruno, dueño del depósito.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, los camioneros también arremetió contra la madre de Lo Bruno, abogada que intentó poner paños fríos a la situación e intentó calmar los ánimos exaltados: “No tratamos con representantes legales; a vos te comemos cruda”.

Con respecto al conflicto por una deuda de kilometraje, Lo Bruno manifestó a medios nacionales: “Adujeron que el propietario tenía una deuda de kilometraje, algo que suele ser una cosa burda, un truco de ellos porque si le preguntás al sindicato siempre debés plata. Ellos quieren hacer un acuerdo, te dicen pagame esto y ya está”.

Vale recordar que el empresario sufrió un bloqueo en su pyme hace dos años, en plena pandemia, pero aseguró que nunca pudieron probar la deuda por kilometraje y fueron los empleados quienes hablaron con la conducción del sindicato para pedirle que querían volver a trabajar.

Ahora, Lo Bruno intervino cuando aparecieron los representantes sindicales porque el camión cargaba mercadería de él y temía que el seguro no le reconociera el daño porque no cubre episodios de vandalismo. Allí se intensificaron las amenazas sindicales, que fueron filmadas por empleados de la empresa y aportadas a la Justicia.

937x553_601908_20220617153612"Casi $300 el gasoil, esta es la realidad de Argentina"

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email