VIDEO: Turf presentó “Lamento Boliviano” junto a DLD

Casi dos décadas después, Joaquín Levinton y compañeros lanzaron este cover con la participación especial de los mexicanos de DLD. Los detalles del video.
viernes 17 de junio de 2022
XLDHC6X6VJCNJDCQDHUBX4TKCY
XLDHC6X6VJCNJDCQDHUBX4TKCY

A principios de junio, Turf presentó una versión de “Lamento Boliviano”, un clásico del grupo mendocino Alcohol Etílico y que fue inmortalizado por Los Enanitos Verdes en 1994 y que sonó por toda Latinoamérica.

Casi dos décadas después, Joaquín Levinton y compañeros lanzaron este cover con la participación especial de los mexicanos de DLD.

Los detalles del video “Lamento Boliviano”

El clip de “Lamento boliviano” fue escrito y dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta y se filmó en Buenos Aires, Bahía Blanca y Monte Hermoso. Está protagonizado por Cumelén Sanz y Uili Bousquet, con la producción de Daniel “Bechu” López y Juan Ignacio Goyeneche.

Z24COP4NBFEQLICDIZFVBXHFLQ

Según el grupo, el video es un “ensayo sobre ese indescriptible instante de incertidumbre entre la duda y la acción, la frustración y nuevamente la duda, que peca de desmemoriada al momento de dejarse vencer por la melancolía”.

“Es una suerte de traducción en imagen de esa precisa sensación. Sin ir más lejos es una romántica interpretación de la lucha permanente, entre la mente y el corazón”, agregó el comunicado de Turf.

Cómo es la nueva versión de “Lamento Boliviano”

Una interpretación más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu. “Lamento Boliviano” con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos “Gatitas y ratones”, “Malas decisiones”, “Cuál?” y “Voy dejando atrás”.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón de Los Pericos, con mezcla y mastering de Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez y el ingeniero de sonido Alberto Rodríguez, que grabó a DLD en México.

Lali sorteó una incómoda pregunta sobre Tini y de Paul

“Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes”, describió Joaquín Levinton.

El cantante agregó: “En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él ‘Lamento Boliviano’, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra. Pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto”.