Cambios en Boca para jugar con Barracas Central

El entrenador probó con tres variantes en relación al juego con Tigre, para la cuarta fecha de la Liga Profesional. Vuelve el peruano Luis Advíncula
viernes 17 de junio de 2022
entrenamiento-boca-salvio-benedetto-izquierdoz-romero-varela_862x485
entrenamiento-boca-salvio-benedetto-izquierdoz-romero-varela_862x485

Tras la muy buen victoria sobre Tigre por 5 a 3, en Boca apuestan a dar otro paso adelante en la Liga Profesional, cuando el domingo visiten a Barracas Central, en cancha de All Boys.

Para ese partido, Sebastián Battaglia meterá mano en el equipo y hoy ya probó con varios cambios en relación al último miércoles.

En el lateral derecho el peruano Luis Advíncula, que ayer se reincorporó a las prácticas tras perder el repechaje para el Mundial con su selección, estuvo en lugar de Marcelo Weigandt.

Vuelve Izquierdoz

Además, Carlos Izquierdoz reapareció en la zaga por Nicolás Figal, para hacer dupla central con Marcos Rojo. Y en la mitad de la cancha el paraguayo Óscar Romero, que con el Matador sumó algunos minutos, estuvo en reemplazo de Aaron Molinas. 

La posible formación de Boca contra Barracas Central
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

Villa citado por la Justicia

"Dígnese audiencia para el día viernes 24 de junio del corriente a las 10.30 horas a fin de que el imputado de autos comparezca a los estrados de esta Fiscalía a prestar declaración". Así, la Justicia de la provincia de Buenos Aires citó a Sebastián Villa para prestar su declaración indagatoria en el marco de la causa por la denuncia de "abuso sexual con acceso carnal" realizada por Tamara Doldán. El mismo día que Boca recibe a Unión de Santa Fe en la Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional. ¿Qué puede pasar?

Si bien lo futbolístico puede quedar en un segundo plano en medio de una causa judicial calificada como abuso sexual, en caso de que sea necesario la defensa de Villa comandada por el abogado Martín Apolo podría llegar a pedir la postergación de la citación ante la fiscal adjunta Vanesa González, según indicaron a Olé.

Lo que deberán definir el Consejo de Fútbol y Villa es qué es lo más conveniente, ya que seguramente el viernes 24 frente a Unión juegue una formación muy alternativa y tal vez prefieran cumplir de una buena vez con esa citación, teniendo en cuenta que luego se viene la serie de octavos de final de la Libertadores ante el Corinthians. Y ese es el verdadero objetivo de Boca en este año.

El posible equipo de River para enfrentar a Unión


Villa es además la gran figura de este Boca, el jugador más desequilibrante que tiene el plantel de Battaglia. Y al margen de las causas abiertas y pese a las diferencias que hubo en el club al respeto, la dirigencia decidió no tomar ninguna medida disciplinaria mientras no haya una resolución en la Justicia.

Al delantero colombiano lo citaron a indagatoria luego de unos días de incertidumbre por el pedido de detención que hizo la Fiscalía que días más tarde fue rechazado por el juez Javier Maffucci Moore y de que se confirmara para septiembre la fecha que se llevará a cabo el juicio oral por la causa por "lesiones de leves" iniciada en 2020 por su ex pareja Daniela Cortés.

Cómo viene esta causa
Anteriormente, si bien la pericia psiquiátrica a Doldán fue contundente por los indicadores de abuso sexual que presentó (angustia, estrés post traumático, trastornos), luego cuatro testigos citados a declarar contradijeron fuertemente mucho de lo declarado por la mujer en la ratificación de la denuncia.

Primero fue la médica ginecóloga y luego la residente que la atendieron en la guardia del hospital Penna. Si hubieran confirmado lo denunciado sólo se estaría hablando de cuándo meterían preso al colombiano, pero la doctora ni siquiera recordó haber atendido a la chica y dijo que sólo podía mencionar lo que había asentado en el libro de guardia, donde no mencionó lesiones compatibles con abuso sexual.