Cómo operan los bancos el fin de semana largo

La actividad de las entidades financieras quedará limitada durante los próximos días de asueto, entre el 17 y el 20 de junio. Cómo es el moviento en Tucumán
viernes 17 de junio de 2022

Este viernes y hasta el próximo lunes muchos servicios públicos modifican su funcionamiento estos estos días de asueto en los que se recordará el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, respectivamente en nuestro calendario.

Así serán los horarios del comercio este viernes en Tucumán

El Banco Central, que regula la actividad, ya informó que ambas jornadas son feriado bancario. Esto significa que las oficinas de atención al cliente estarán cerradas tanto el viernes como el lunes. En cambio, cómo suele ocurrir en este tipo de jornadas, los canales electrónicos tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos estarán abiertos. También se podrá retirar dinero en las cajas de los supermercados.

Se podrá retirar dinero de cajeros automáticos

Así se configuran dos jornadas en las que no se podrán atender trámites en la banca pública o privada, pero sí podrá retirarse dinero en los cajeros automáticos. De todas formas, por tratarse de días feriados, las máquinas no serán recargadas con la misma frecuencia, por lo que se recomienda ir temprano para evitar encontrarse con expendedoras que no tengan más dinero.

Qué podemos comprarle a papá para su día

Después de este fin de semana extra largo, los bancos volverán a funcionar con su frecuencia usual hasta el próximo feriado bancario: la fecha se dará el 8 de agosto, cuando el país tendrá una nueva jornada de asueto por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín.