Paraguay aseguró que el piloto iraní está vinculado a la Fuerza Quds

Política 17 de junio de 2022 Por LPTV
Así lo sostuvo este viernes el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino; la versión contradice al titular de Seguridad argentino, Aníbal Fernández
7CY7JIWSJZESPE672VVWJKFU4Y
El capitán Gholamreza Ghasemi

El gobierno de Paraguay confirmó que el piloto del avión venezolano-iraní, retenido en Ezeiza, es miembro de las fuerzas Quds.

Así lo aseguró este viernes el ministro de Inteligencia del país vecino, Esteban Aquino, quien al ser consultado por el vínculo de Gholamreza Ghasemi con las tropas Al Quds de Irán, sostuvo que "efectivamente es así".

"El capitán Ghasemi ha estado acá, en nuestro territorio y es algo que todavía sigue abierta la investigación. Acá lo importante es que debemos decidir de qué lado estar, sabemos que existen países que financian y patrocinan el terrorismo", expresó en una entrevista.

Los dichos del ministro son contrarios a los de Aníbal Fernández

La confirmación del funcionario paraguayo contradice las versiones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y del titular de la AFI, Agustín Rossi, quienes pusieron en duda la pertenencia del piloto a las fuerzas iraníes.

"Por ahora sigue siendo un homónimo de alguien que integra la guardia revolucionaria iraní y nada más que eso", dijo días atrás Fernández al ser consultado por la prensa. Además, respaldo la versión del jefe de los espías argentinos respecto a que los iraníes eran "instructores de vuelo" del resto de la tripulación venezolana.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 12.25.08 PMPerdió el control de su auto, "voló" y cayó al canal Sur

Fernández además había afirmado que un primer chequeo de la Policía Federal había descartado que Gholamreza Ghasemi pertenecía a Al Quds. Y agregó que el juez Federico Villena, quien ordenó tomar huellas dactilares, era el encargado de "evaluar con las bases de datos con la verdadera persona que se tiene dentro del marco del análisis en el tema de la revolución islámica, si es esa persona".

"Por ahora es un homónimo, que no nos da otra data característica que no sea la del homónimo", expresó días atrás el ministro Fernández.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar