Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán

Arranca el fin de semana extra largo, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hicieron planes para que los ciudadanos puedan disfrutar
viernes 17 de junio de 2022
19649
19649

Arrancó un nuevo fin de semana extra largo en el país, y esperan desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizar diversos espectaculos y actividades para disfrutar en familia o con amigos. 

La Feria “Arte-Sano” en la plaza de Congreso y San Lorenzo

Este fin de semana largo, los vecinos y turistas podrán recorrer la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano”, este viernes y el sábado 18 de junio, de 17 a 22, en la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo, en la esquina de la Casa Histórica.

En ese espacio se expondrán artesanías, producciones textiles, indumentaria, accesorios, plantas, artículos de diseño, chocolates y alfajores artesanales, entre otros productos. 

La Feria es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

Los interesados en sumarse a la Feria “Arte-Sano” con sus stands pueden solicitar información e inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al número 3816072737.

La Feria Gourmet llevará sus sabores a la plaza San Martín

Los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle.   

Las familias que visiten ese tradicional paseo de barrio Sur podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas. En esta edición especial por el “Día del Padre”, habrá sorteos y, entre otros premios, quienes participen podrán ganar una tablet, tres tablas de picadas para dos personas, y un set matero. 

Así serán los horarios del comercio este viernes en Tucumán

Además, quienes recorran este sábado los puestos del espacio gastronómico al aire libre podrán disfrutar de música en vivo de la cantante Celeste “La Reyna”. 

En tanto, el domingo se brindarán en la plaza San Martín clases gratuitas de folclore, a cargo del profesor Pedro Costas; y habrá un espectáculo musical con la presentación de los grupos “Trashumantes” y “Giro libre”.  

Jornada folclórica en la Plaza Independencia

Para disfrutar de una jornada patriótica el próximo lunes 20 de junio, desde las 16, en la plaza Independencia, para conmemorar el “Día de la Bandera” y rendir homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano.

Se presentarán el grupo folclórico “Los Arrieros”, el solista Ismael Véliz y las academias de danzas "Gracias a la Vida" y "La Donosa". 

También habrá un desfile de agrupaciones gauchas.

“Día del Padre” en el parque 9 de Julio

Este domingo, de 12 a 23, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, con una una edición especial por el “Día del Padre”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas. 

Además, las familias que concurran a ese paseo este domingo podrán disfrutar de importantes sorteos, música en vivo y una exhibición de autos a cargo de la agrupación “Fiat 600 Club-Filial Tucumán”. 

Por otro lado, este sábado y el próximo domingo, a las 20, con entrada libre y gratuita se repondrá en el lago San Miguel el show audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  La función multimedia 4D al aire libre rememora la victoriosa gesta de la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata de un moderno espectáculo visual y sonoro, con efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación.   

Las actividades, que son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal, se suspenden en caso de lluvia.

La Feria de Artesanos tendrá ediciones especiales por el “Día del Padre”

Los vecinos podrán comprar el regalo ideal para agasajar a papá en la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que tendrá dos ediciones especiales este fin de semana largo en las jornadas previas al “Día del Padre”.

Este viernes, de 16 a 22, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte. 

En tanto, el próximo sábado, también de 16 a 22, los artesanos instalarán sus puestos en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. 

En esos paseos, los vecinos encontrarán artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá stands de comidas, repostería y bebidas.   

Los tenores de la Banda de Música municipal darán un recital este sábado

Este sábado, desde las 18.30, en la plaza Independencia, habrá un recital a cargo de los tenores de la Banda de Música municipal, en el marco de las actividades gratuitas al aire libre organizadas en por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que las familias disfruten durante los fines de semana.

Anticipando el “Día del Padre”, los cantantes Fabián Abad, Marcelo Gabar, “Jota” Padilla y Esteban Vieira interpretarán un variado repertorio con clásicos de todos los tiempos.