El Cerro Catedral y Bariloche a pleno el fin de semana largo

Anticipando el inicio de la temporada de invierno, Bariloche y el Cerro Catedral reabren sus puertas este fin de semana largo. Expectativas del sector turístico
viernes 17 de junio de 2022
Bariloche
Bariloche

El Cerro Catedral de la ciudad rionegrina de Bariloche abrirá parcialmente sus puertas para esquí y snowboard a partir del fin de semana largo si las condiciones climáticas lo permiten, según informaron fuentes oficiales.

Aprovechando la buena cantidad de nieve que ya hay acumulada en la montaña y ya pensando en las próximas vacaciones de invierno, el cerro Catedral, "atraviesa una etapa de crecimiento y desarrollo y el centro de esquí llega con nueva infraestructura y servicios para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboardistas", según aseguraron desde Catedral Alta Patagonia.

41652898162_ae669d7ccd_z

“Estamos muy entusiasmados y expectantes por la próxima temporada. Hace dos inviernos que estamos trabajando con muchísimo esfuerzo ya que la pandemia y la falta de nieve hicieron cuesta arriba nuestra operación”, indicó el gerente comercial, Manuel Pérez Diez.

Incluso, señaló que este año aguardan "el regreso del público internacional, gracias a la apertura de las fronteras" y expresó la intención de "continuar captando más público nacional".

Entre las novedades, el gerente comercial de la concesión mencionó la incorporación de una nueva telesilla cuádruple, mejoras en el sistema de fabricación de nieve, y la incorporación de dos OBell’X, un moderno dispositivo para la prevención de avalanchas que, a través de detonaciones de gases, genera desprendimientos controlados del manto níveo.

También sumaron a la flota de 12 máquinas, dos nuevas pisa o de última tecnología, dos nuevas Magic Carpets es el área destinada para aquellos que están dando los primeros pasos en los deportes de nieve, según consignó la empresa.

Con respecto a los eventos previsto, se adelantó que se desarrollará un ciclo cultural durante toda la temporada de invierno que contará con eventos gratuitos en diferentes puntos de la montaña, intervenciones artísticas, bandas locales e invitados de primer nivel.

Además, este invierno el calendario deportivo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, la Federación Internacional de Ski y clubes, volverá a congregar a los mejores atletas de esquí alpino, esquí nórdico y snowboard, en el Cerro Catedral.

En cuanto a los servicios, la empresa señaló que Catedral continuará brindando su "amplia oferta de servicios", entre las que destacó las actividades para no esquiadores, como ascensos, caminatas con raquetas, trineos y donas.

Además, el cerro cuenta con paradores gastronómicos en la montaña que tienen exquisitas opciones de gastronomía regional, paseos de compras, una villa a metros de la montaña con más de 7 mil camas hoteleras, instructores para todos los niveles y multilingües, alquiler de equipos y ropa, 'after esquí'.

Lee también

Cuáles son los destinos con más ocupación este fin de semana

Fuente: Télam