LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


La FIFA dio a conocer las sedes del Mundial 2026

Este jueves se definieron las ciudades en las que se disputará la máxima cita del fútbol dentro de cuatro años. Estados Unidos será el país central del Mundial.

Deportes 17 de junio de 2022 Los Primeros TV Los Primeros TV
55K6FRTWCREG5AKTVHQQKTUMSA
La FIFA dio a conocer las sedes del Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica

La FIFA dio a conocer este jueves las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México. Son 16 las sedes seleccionadas por las autoridades.

Estados Unidos será el país central del Mundial que se disputará dentro de cuatro años, ya que cuenta con 11 de las 16 sedes designadas por la FIFA. Luego siguen México, con tres, y Canadá, con dos.

Las sedes elegidas para el Mundial 2026


Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Canadá: Toronto y Vancouver.

 

mundial-1371892Cómo quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022


  
QFKGKRUQUJA3ZLC7ZJNLTPPGSU

El de 2026 será el primer Mundial con 48 seleccionados, con 16 grupos de tres equipos y llaves de eliminación directa que empezarán en dieciseisavos.

Aunque el nivel de los estadios fue una parte esencial del proceso de elección, la FIFA señaló que tuvo en cuenta otros factores de las candidaturas como la “sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero”.

“En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hace en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas”, declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

Fuente: TN

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email