LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


El consumo de carne de cerdo marca un nuevo récord

Ya supera los 17 kilos por habitante por año. El crecimiento es sostenido y se convirtió en una alternativa ante los aumentos de precios de los cortes vacunos.

Economía 17 de junio de 2022 LPTV LPTV
beneficios-carne-de-cerdo-consumo-humano
CONSUMO DE CARNE DE CERDO EN AUMENTO.

El consumo de carne de cerdo ya supera los 17 kilos por habitante y por año, y mantiene las expectativas de crecimiento, según se informó durante el Centenario de la Cámara que nuclea a los productores de porcinos.

El hecho es que tras muchos años de estancamiento, la especie comenzó a aumentar su producción de la mano de granjas modelo, producción sustentable, y otra serie de elementos técnicos que la ponen a la par de las principales del mundo. Actualmente se faenan 7,4 millones de capones/año, provenientes de unas 600-700.000 hembras.

Además de los clásicos “chacinados”,  ya es común ver en góndolas los tradicionales “cortes frescos” de cerdo, tal lo que ocurre con la carne vacuna. El precio es comparativamente menor a los cortes vacunos, lo cual permite el avance de su consumo local.

Sin embargo, en el sector divisan algunos nubarrones, entre ellos se encuentran los sobrecostos implícitos en los saldos técnicos de IVA, o la caída del consumo en China, que debilitó el mercado mundial.

Esto, entre otras cuestiones, provocó una crisis en Brasil (uno de los mayores exportadores mundiales) que está volcando parte de sus excedentes en Argentina (+80% en 10 meses) la que, a su vez, cayó en sus ventas externas desfavorecida por el tipo de cambio(-75%).

Fuente: Ámbito

J6GBBYINKKPAEAKPUYL7F6QZ6AEl Gobierno proyecta una inflación del 62%

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email