Archivaron la causa sobre el gasoducto Néstor Kirchner

El juez Rafecas lo hizo luego de tomar las declaraciones testimoniales y analizar la documentación sobre las compras de los caños. La licitación “se ajusta con las normas”.
jueves 16 de junio de 2022
ARCHI_926663
ARCHI_926663

El Juez Federal Daniel Rafecas archivó este jueves la causa relacionada con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Luego de analizar la documentación requerida y escuchar tanto al ex ministro de Producción Matías Kulfas como a Antonio Pronsato, ex interventor de Enargas que renunció en medio de las internas políticas en el área de Energía, el magistrado concluyó que “el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas”.

En su fallo, y según fuentes judiciales, Rafecas indicó que todos los señalamientos han sido descartados “por no ser ciertos”, y concluyó que “la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal”.

Anuncio

Más allá de esta novedad judicial, el Gobierno anunció la firma del contrato de los caños para avanzar con la obra, un objetivo central del gobierno que encabeza Alberto Fernández, por las urgencias económicas de la Argentina y ante la demanda de energía a nivel mundial, agudizada por el conflicto bélico que afecta a Ucrania.

Suspendieron la "Garrafa Solidaria" por falta de gasoil