Malas noticias: El gasoil sube un 12% en todo el país

El ajuste es para todas las petroleras, según autorizó el gobierno nacional. En Tucumán, el litro premium de Refinor cuesta $217.5. YPF ya lo subió a $189.
jueves 16 de junio de 2022

En medio de la escasez de combustible que aqueja a 19 provincias, Tucumán una de las más perjudicadas, el Gobierno nacional autorizó una suba en el precio del gasoil del 12% a partir del primer minuto de este viernes.

Sin embargo, en la provincia, YPF ya registra el incremento y el litro de Diesel 500 se fue a $139.9. Mientras que el Infinia Diesel subió a $189.

2

En tanto, Refinor mantiene el gasoil premium en $217.5 pero lo incrementará en las próximas horas.

Refinor volvió a subir el precio del gasoil premium

El aumento abarca a todas las petroleras

El anuncio llega horas después de que las principales empresas de refinación del país, lideradas por YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura, expresaran su acompañamiento a las decisiones tomadas por el Gobierno para incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil en todo el país, y aseguraron que adoptarán "las medidas más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda".

Los precios de los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía viene disponiendo para los biocombustibles en los últimos años”, comentó una fuente del sector petrolero.

Medidas del gobierno

El Gobierno dispuso este jueves un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días, y creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.