Secuestran 175 kilos de cocaína y armas: hay siete detenidos

Policiales 16 de junio de 2022 Por LPTV
Los procedimientos fueron hechos por Gendarmería. La organización criminal se dedicaba al tráfico de estupefacientes en varias provincias, incluida Tucumán
FVX4vm5X0AE2ldt?format=jpg&name=large
Secuestran 175 kilos de cocaína y armas: hay siete detenidos

Efectivos de la fuerza nacional allanaron un taller mecánico y otros establecimientos en Catamarca y Santiago del Estero. Hallaron bultos con gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.

Con orientación del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” efectuaron dos años de tareas de investigación que permitieron detectar el accionar de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de sustancias estupefacientes, la cual realizaba sus actividades delictivas desde el norte del país, extiendo sus operaciones hacia las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Los investigadores permitieron determinar que parte de los involucrados viajaban desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires, con indicios de transportar sustancias en infracción a la Ley 23.737. En tres vehículos se trasladaban, pero debido a un inconveniente mecánico en uno de los rodados habrían parado en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Ante esta situación, y mediante el apoyo de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero” se logró establecer el lugar donde estas personas se encontraban alojadas, así como también un segundo domicilio en donde presuntamente se encontraba bajo guarda el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia ilícita señalada.

El Magistrado interviniente, dispuso se materialicen dos allanamientos, los cuales se desarrollaron con colaboración de las unidades dependientes de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”.

En el interior del primer inmueble, los funcionarios detectaron que había una camioneta con un compartimento doble fondo que ocultaba acondicionado 181 paquetes un total de 175 kilos 965 gramos de cocaína. Además, incautaron siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación; y detuvieron a cuatro personas.

En el segundo domicilio, otros tres ciudadanos quedaron detenidos.

Intervinieron en este procedimiento, efectivos de las Unidades de Reunión de Información “Catamarca” y “Santiago del Estero”, Escuadrón 59 y del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

En las redes

650x440_220616145917_43121Cae "La vieja cabra" por narcomenudeo en El Colmenar

Te puede interesar