Chilavert se lanzó como candidato a presidente de Paraguay

Mundo 16 de junio de 2022 Por LPTV
El exarquero decidió entrar de lleno al mundo de la política y presentó sus primeras propuestas. Hace varios años se lo había propuesto.
KBE3XS5CFBGYHOVCWYKWBUHUVE
Chilavert se lanzó como candidato a presidente de Paraguay

El exfutbolista José Luis Chilavert anunció de manera oficial el lanzamiento de su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Paraguay, a celebrarse en 2023.

Con un spot en sus redes sociales, Chilavert confirmó que competirá por el máximo cargo político de su país. “Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hace ya varios años que el exarquero de Vélez y San Lorenzo, entre otros, hablaba de sus intenciones de incursionar en la arena política de su país. Con el lanzamiento de su plataforma, ese deseo se convirtió en una realidad.

5J46TCG335VY742N2ZNO7WQRKE

“Nuestra plataforma política pone énfasis en la generación de acción y programas de gobierno que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo; priorizando en desarrollo de los sectores más postergados en nuestra sociedad”, reza el sitio web oficial de la candidatura de Chilavert, donde además se pueden ver sus propuestas en materia de educación, bienestar, economía, energía, infraestructura y seguridad, entre otros tópicos.

Chilavert nació en Luque, Paraguay, hace 57 años. Como futbolista, tuvo pasos por clubes como Sportivo Luqueño y Guaraní de su país, San Lorenzo y Vélez de Argentina, Zaragoza de España, Racing de Estrasburgo de Francia y Peñarol de Uruguay. Con el Fortín alcanzó la gloria al ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994.

72Cuáles son los destinos con más ocupación este fin de semana

Fue figura de la selección paraguaya y jugó dos mundiales con la Albirroja: Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Chilavert, condenado a un año de prisión por difamar al presidente de la Conmebol

A fin es de mayo, un juez en Paraguay sentenció a Chilavert a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En su decisión, el juez Manuel Aguirre, que presidió el Tribunal de Sentencia, condenó al excapitán de la selección guaraní por difamación, como un “hecho punible comprobado”.

La decisión absolvió al exarquero de los delitos de calumnia e injuria incluidos en la demanda penal interpuesta por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Abogados de Chilavert han confirmado a la prensa paraguaya que esta condena no interferirá de ninguna manera en sus intenciones de llegar a la presidencia de su país.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar