Fracasó una reunión en Desarrollo Social con piqueteros

Voceros consultados indicaron que el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, se reunió con una delegación de agrupaciones de izquierda.
jueves 16 de junio de 2022
JMQFVRRDAJBJNDPD3I576A6CYM
JMQFVRRDAJBJNDPD3I576A6CYM

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que el titular de la cartera, Juan Zabaleta, recibirá el próximo miércoles a representantes de “Unidad Piquetera” para escuchar las demandas de las organizaciones que esta tarde realizan una multitudinaria concentración en el centro porteño, en reclamo de “trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres”.

Los voceros consultados indicaron además que el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Pablo Pais, se reunió esta tarde en oficinas del ministerio con una delegación de las agrupaciones de izquierda, encabezada por el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Además de “trabajo genuino y asistencia alimentaria”, los manifestantes, que ocuparon los carriles centrales de la avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida Belgrano, reclaman un salario básico de 100.000 pesos.

5TVPN5FJLRA7PKZZ6PHFVXHEPA

Juan Zabaleta

Fracasó una reunión en Desarrollo Social y la amenaza de acampe piquetero sigue latente

Luego del fracaso en la reunión entre delegados piqueteros y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, la amenaza de “acampe” sobre la avenida 9 de Julio continúa latente.

“Nos vamos a quedar. Tienen la posibilidad de levantar esta enorme movilización con la decisión política de Zabaleta de recibir a estos representantes”, afirmó Eduardo Belliboni. El dirigente del Polo Obrero adelantó que a las 18 horas discutirán en asamblea la continuidad de la medida.

Argentina, más cerca de la nueva Ley de Discapacidad