Cuáles son los destinos con más ocupación este fin de semana

Turismo 16 de junio de 2022 Por LPTV
Se espera un alto porcentaje de reservas. Según el Ministerio de Turismo y las cámaras hoteleras se espera repetir o superar los datos de Semana Santa.
72
La mayor afluencia de turistas será en la parte del Norte y Litoral del país

A raíz del próximo fin de semana XXL por el paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera por ello, se espera un alto porcentaje de ocupación en la mayoría de las provincias desde el 17 al 20 de junio.

Según el Ministerio de Turismo y las cámaras hoteleras se espera repetir o superar los datos de Semana Santa. Sumado a ello, los destinos emergentes también tomaron impulso y esperan la visita de miles de turistas, lo que genera que el rubro remonte luego de las restricciones por la pandemia.

En cada provincia

La mayor afluencia de turistas será en la parte del Norte y Litoral del país. Sin embargo, Tucumán no figura entre las más elegidas. Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%).

turismo-en-termas-de-rio-hondo

Con relación a Cuyo y GBA los destinos con mayor porcentaje son: Mendoza (90%), San Juan (85%), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%).

Para la Patagonia los números son más que alentadores alcanzando una cifra alta en: San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).

Como suele suceder los datos revelados se modifican cuando la fecha se aproxima por lo que estiman que habrá un incremento del 5% al 15% en algunos lugares.

cabañas tafi del valleLas 5 mejores cosas que hacer en Tafi del Valle

"Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores del norte, de Cuyo, del Litoral, del centro del país y de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo trabajo, genuino en cada rincón de la Argentina", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar