Grababa un video sobre inseguridad y lo asaltaron

Marcelo fue víctima de un robo junto a su esposa mientras regresaban de dejar a su hijo en el colegio. Mirá las imágenes del desesperante momento.
jueves 16 de junio de 2022
4
4

En la localidad bonaerense de Merlo, una pareja fue asaltada por dos motochorros luego de dejar a su hijo en el colegio. El hecho sucedió mientras grababan un video para YouTube.

Marcelo Muñoz, expolicía de la provincia de Buenos Aires, posee un canal de YouTube en el que brinda consejos de seguridad y alerta a los vecinos para que “estén más atentos” a la hora de salir a la calle.

Y mientras se filmaba relatando otro hecho de inseguridad que había sufrido hace pocos días, fue sorprendido por dos motochorros que intentaron robarle su celular. Junto a Flavia, su mujer, decidieron correr.

5A2CUQZHYFHXLMWT5NW4BQCV2I

“El instinto de supervivencia es diferente en todas las personas. Nos podríamos haber plantado o salir corriendo. Y elegimos la segunda opción. Ella se cayó cuando salió corriendo, se lastimó la pierna y se le cayó el celular. Ahí se lo robaron”, relató Muñoz en Arriba Argentinos.

La crónica

Todo comenzó en la intersección de las calles Victoriano Loza y 9 de Julio, en pleno centro de Merlo. Cuando aparecieron los delincuentes y le exigieron sus pertenencias, el celular de Muñoz también cayó al piso, pero él sí logró recuperarlo.

“Amagué que iba a sacar un arma -obviamente no tengo arma-, él (uno de los delincuentes) amagó también y cometió el error de levantar más la campera. Vi que no tenía nada, era todo de palabra”, relató Muñoz.

 Su esposa narró: “Salí en contramano porque pensé que no iban a volver. Cuando me caigo escucho la moto nuevamente, ahí se me cae el teléfono. Vuelvo sobre 9 de Julio, ingreso a un negocio y ellos se paran en la esquina. Él les dio la voz de alto y siguieron de largo”.

“La idea de mi canal de YouTube es para dar consejos de seguridad, a la gente, a los vecinos de los barrios. Y me pasó a mí. Venía contando una historia, un hecho de inseguridad, y mientras estaba grabando escuchamos esa moto, que apareció de la nada”, agregó Muñoz.

Un abuelo mató a su nieto a balazos tras una discusión

La pareja especificó que los delincuentes se movilizaban en una moto Yamaha Fazer color bordó y plásticos negros. “Fue una cacería humana, dieron una vuelta con la moto, nos siguieron por la vereda”, detalló el expolicía.

“Mi primera reacción fue decirle ‘no le entregues nada’. Quizá si ellos hubiesen estado armados nos disparaban. Pero esa fue mi reacción, no sé si la mejor o la peor, fue la que me salió en el momento”, contó la mujer.

“Hay que salir a la calle y confiar en la seguridad pública. Lamentablemente, los policías están atados de pies y manos”, completó Muñoz.