Tevez fue tentado para dirigir Rosario Central

El Apache había reconocido sus ganas de ser entrenador. El ex delantero de Boca Juniors ya tuvo un diálogo con un alto dirigente y quedó en contestar
jueves 16 de junio de 2022
tevez-america-tv_416x234
tevez-america-tv_416x234

Carlos Tevez podría debutar como director técnico y tendría una propuesta del vicepresidente de Rosario Central, Raúl Carloni. Ahora el Apache tendría la pelota y debería dar su respuesta. Hace unos días, el ex jugador de Boca Juniors reveló que quería empezar a dirigir. Aunque no es el único ya que otra parte de la dirigencia tendría todo acordado para que Pablo “Vitamina” Sánchez (referente del club) reemplace a Leandro Somoza, quien dejó su cargo como entrenador del Canalla.

El tema de Tevez se informó en ESPN F90 y la reunión entre Tevez y Carloni habría sido este miércoles en Buenos Aires, en una jornada en la que el dirigente busca cerrar la llegada de Carlitos como DT en un proyecto que incluiría la presencia de Christian Bragarnik, según indicó La Capital. Con la inclusión del empresario, se buscaría que lleguen varios jugadores a la entidad. Pero el medio rosarino también apunta a que Vitamina Sánchez es el principal candidato.

Primera Nacional - Fixture - Tablas - Planteles

El 3 de junio Tevez admitió sus intenciones de comenzar a su tarea como entrenador y reveló que hace tiempo que viene trabajando en ese proyecto junto a Carlos “Chapa” Retegui, ex entrenador de los seleccionados masculino y femeninos de hockey. “Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasmé, estoy muy enganchado”, contó en Animales Sueltos.

Mirá el video

“¿Y si te ofrecen un club ahora agarrás?”, le preguntó el conductor del programa, Alejandro Fantino: “Estoy para dirigir ya. Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Le voy a dar herramientas no solamente dentro de la cancha”.

Tevez también habría recibido un llamado por parte de dirigentes de Aldosivi, pero su respuesta fue negativa. El club marplatense busca un DT que sustituya a Martín Palermo, quien representó su renuncia y por diferencias con algunos dirigentes.

Tevez dejó de ser jugador de Boca Juniors en junio de 2021 y luego comenzó unas largas vacaciones junto a su familia en las que se dedicó a viajar y disfrutar de diversos destinos por el mundo y en la Argentina. En una transmisión por streaming junto a Sergio Agüero reconoció que estaba retirado. También despuntó el vicio de la redonda jugando picados con amigos en Fuerte Apache y a sus 38 años quiere iniciar una nueva etapa como profesional, pero ya afuera de los campos de juego.

Aunque cabe recordar cuál es el contexto del club que lo pretende como entrenador: acaban de irse dos de sus referentes, Marco Ruben por su retiro y Emiliano Vecchio que se fue a Racing. El único futbolista que se sumó es Francis Mac Allister. En la Liga Profesional debutó con un empate en cero ante Lanús y perdió 2-0 contra Huracán en Parque Patricios. Está penúltimo en la tabla y 16 en la de los Promedios (28 equipos descienden los dos últimos). Hay elecciones pautadas para este año y Cardoni quiere ser candidato.