El “influencer del sueño”: gana miles de dólares por no dormir

Un tiktoker australiano, encontró un extraño y novedoso formato interactivo que logra muchas visualizaciones y recaudación. Jakey Boehm se hizo viral
jueves 16 de junio de 2022
ERKW46PWOJCBNLHLCVATHXALBE
ERKW46PWOJCBNLHLCVATHXALBE

Las redes sociales permiten conseguir relevancia e incluso ganancias importantes de las maneras más alocadas. Jakey Boehm, un tiktoker e influencer australiano, encontró un formato que se basa en intentar dormir mientras se transmite en vivo y su audiencia trata de impedir que concilie el sueño.

La transmisión de Boehm comienza alrededor de las 11 de la noche y dura hasta las 6 de la mañana. En este tiempo, sus seguidores tienen distintas herramientas (obviamente pagas) para interactuar con él y con varias partes de la habitación del streamer.

   Así es la habitación del australiano, con distintos artefactos que se activan según interacciones de sus seguidores en la transmisión.
   Así es la habitación del australiano, con distintos artefactos que se activan según interacciones de sus seguidores en la transmisión.

Mientras dura la transmisión, la audiencia tiene la opción de mediante una moneda virtual (que se compra con dinero real) de la aplicación TikTok, enviar regalos que normalmente serían simplemente eso, un reconocimiento monetario a quien transmite.

Sin embargo estos “regalos” están programados para activar luces o sonidos dentro de la habitación del australiano, que justamente le impiden conciliar el sueño y lo mantienen despierto hasta altas horas de la noche.

El influencer australiano dejó su trabajo para dedicarse a hacer este tipo de transmisiones a tiempo completo. 
El influencer australiano dejó su trabajo para dedicarse a hacer este tipo de transmisiones a tiempo completo. 

Hasta 34 mil dólares por no dormir

Aunque parezca una locura, este modelo de transmisión no solo resulta muy entretenido para su audiencia sino que también le generó a Boehm una buena cantidad de ingresos. Tal es así que el australiano pudo dejar su trabajo de desarrollador web independiente para realizar streamings como trabajo principal.

Aprovechando la función de monetización que ofrece la plataforma TikTok, él y algunos otros influencers dieron vida a un formato tan extraño como interesante y redituable. Boehm posee actualmente más de 400.000 seguidores y algunos sitios pudieron averiguar que logró ganar 34 mil dólares en mayo.

Ya salió el trailer de "Blonde", la biopic de Marilyn Monroe

Mediante la utilización inteligente del formato y de las opciones de monetización de TikTok, el australiano logró posicionarse como uno de los 50 influencers más populares de la plataforma en el país oceánico. Si bien hay estimados de las ganancias totales generadas, solo TikTok sabe cuánto recauda con su contenido.

Este es otro ejemplo de como un uso creativo e innovador de las redes puede generar una gran cantidad de popularidad y ganancia y probablemente este formato se siga expandiendo o incluso se genere algo todavía más disparatado y novedoso.