La respuesta de la hamburguesería Kevin Bacon al actor

Después de que el artista dijo que hablaría con su abogado, la cadena le contestó de una manera muy particular. Su mensaje en redes sociales
jueves 16 de junio de 2022
la-hamburgueseria-argentina-kevin-bacon___jfbJ7bQme_1256x620__2
la-hamburgueseria-argentina-kevin-bacon___jfbJ7bQme_1256x620__2

De la noche a la mañana, la cadena argentina de hamburguesas "Kevin Bacon", fundada en 2018, fue noticia y no precisamente por su menú. Es que sucedió lo impensado: el actor homónimo, protagonista de decenas de películas hollywoodenses, descubrió en una entrevista en la televisión estadounidense que su imagen estaba siendo usada para vender hamburguesas y respondió "voy a hablar con mi abogado".

Adrián Cormillot rechazó ser el padrino de su hermano Emilio

El negocio que eligió el nombre del protagonista de Footloose, tiene tres sucursales: dos en Palermo, en Gorriti al 4700 y en el Mercado Soho (Armenia 1744) y otro en San Miguel, en en el oeste del Gran Buenos Aires. En todos sirven hamburguesas artesanales con nombres que aluden al actor, desde la Kevin Mac and Cheese - con fideos y queso hasta la "classic Kevin", con lechuga, tomate, cebolla y pepinillos.

Tras la viralización de la entrevista -emitida en el programa Late Night with Jimmy Kimmel-, los locales Kevin Bacon y sus respectivas redes sociales sufrieron un cambio abrupto: la marca pasó a quedarse solo con las iniciales "KB". En solo 24 horas tras la difusión del video, en el local de Gorriti ya habían cambiado el cartel de la fachada y quitado la imagen del rostro del actor y su nombre.

Las mismas hamburguesas con distinto nombre y un mensaje a Kevin Bacon en las redes sociales

Uno de los dueños de la cadena de hamburguesas, Patricio Lescovich, no quiso hacer declaraciones al respecto, aunque el cambio de nombre de la empresa es una reacción en respuesta directa.

La cadena también contestó de algún modo desde su nueva cuenta de Instagram @kb.fastgood -antes @KevinBacon.FastGood- al publicar una story con el texto: "Tranca Kevin, nosotros no solo somos una cara bonita, también hacemos tremendas burgers".

La repentina popularidad parece haberle servido a la marca para atraer nuevos clientes

"Trabajamos a cinco cuadras, solemos pasar por la puerta, pero vimos un tuit donde los nombraban, nos dio curiosidad y decidimos almorzar acá", dijeron en un grupo de programadores web. El veredicto para las hamburguesas fue positivo: a todos les gustó lo que estaban probando.

Otros se acercaban a sacarse selfies o grabar videos del "negocio del momento".

En redes sociales, los fanáticos del local no dejaban de destacar el sabor de las hamburguesas y hasta hubo quienes recordaron que no es el único local en el mundo que utiliza el nombre del actor para vender hamburguesas, ya que existe al menos uno más en España.

CE