La separación de BTS generó la caída de la bolsa en Seúl

El anuncio del grupo tuvo su impacto en el mercado de valores. Los fans piden que vuelvan y hay muchas repercusiones desde que anunciaron la separación temporal
jueves 16 de junio de 2022

A pocas horas de la salida de su nuevo disco Proof, BTS sorprendió a sus fanáticos con un video donde anunciaron que se tomarán un tiempo para que los siete integrantes puedan dedicarse a sus carreras solistas. El comunicado de la famosa banda surcoreana impactó fuerte en cuestiones comerciales.

Hybe, el grupo de comunicación detrás del grupo K-pop, fue testigo de la caída de sus acciones en la Bolsa de Seúl. Sus títulos perdieron un 22,02 % el miércoles en respecto al cierre del martes hasta cambiarse a 150.500 wones la unidad.

Según la agencia EFE, la empresa fundada por Bang Si-hyuk abrió con una caída del 22,8 % que fue agudizándose mientras avanzó la sesión y que llegó a ser del 27,27 %, con sus títulos tocando su mínima valuación histórica de 140.000 wones por acción, antes de reducir pérdidas ligeramente.

El mensaje de BTS que sorprendió a los fans

TD77A4ZIH6ZHVVX6WSU3Y2RJIQ

El martes, los integrantes de la banda afirmaron que necesitaban un descanso tras años de trabajo agotador y que aprovecharán este lapso para ver las cosas con otra perspectiva.

Este periodo puede servir a los integrantes de BTS, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, aprovechen para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.

Cuando Hybe -que por entonces operaba con una estructura distinta y bajo el nombre Big Hit Entertainment- salió a bolsa en octubre de 2020 muchos analistas expresaron sus dudas sobre un activo cuya facturación dependía en más de un 90 % de una de las pocas bandas que representaba por entonces la banda. 

En los últimos años, Hybe diversificó enormemente su actividad en los dos últimos años y compró nuevos sellos y tiene artistas con aparente gran potencial, como el grupo femenino recién lanzado Le Sserafim, además de haber iniciado la semana pasada una audición a nivel global para dar con una nueva banda masculina.

El mensaje de BTS que sorprendió al ARMY

RM dijo en el video que si bien lograron muchas cosas con el grupo pero que necesitan crecer y madurar con sus carreras. “Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tenés que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, sostuvo en el clip. El cantante agregó que ahora quiere tomarse el tiempo para pensar en la nueva dirección de su proyecto y el de la banda.

El resto de BTS también indicaron que tomarse un descanso fue una decisión difícil y agregó que sentían que estaban decepcionando a sus fans. “No podemos dejar de pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans siempre recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden”, dijo Jimin.

“Creo que es por eso que estamos pasando por un mal periodo y estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”.

“Proof”, un recorrido por su carrera

D5U3IXNZEMIJGYPKERRQQDUWD4

La semana pasada, la banda emblema del k-pop, presentó su esperado disco Proof, una antología que repasa su carrera. “Este trabajo encarna su historia se lanzará cuando comience un nuevo capítulo como artista que ha estado activo durante nueve años para recordar sus esfuerzos”, destacó un comunicado del sello discográfico.

“El material consta de tres CD incluye muchas pistas diferentes, incluidas tres completamente nuevas, que reflejan los pensamientos e ideas de los miembros sobre el pasado, presente y futuro de BTS”, agregó.

Beyoncé vuelve a la música y anuncia nuevo álbum

Fuente: TN