Décimo encuentro mundial de la familia en Tucumán

Del 22 al 26 de junio, tendrá lugar en Roma, con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad". Cómo se vivirá el encuentro en Tucumán.
jueves 16 de junio de 2022
encuentro familia
encuentro familia

La Arquidiócesis de Tucumán, se prepara para el X Encuentro Mundial de las Familias, del 22 al 26 de junio, tendrá lugar en Roma, con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad".

La celebración en Tucumán

Con una característica singular, la celebración del X EMF no se desarrollará con un único encuentro en Roma, sino que será un evento multicéntrico y desplegado por todas las diócesis del mundo.

Millones de celulares quedarán sin uso en todo el mundo

El Papa Francisco destacó, la modalidad inédita que tendrá el X EMF, y es que cada diócesis del mundo podrá ser "el centro de un encuentro local". “En la medida de sus posibilidades, invito a las comunidades diocesanas a planificar iniciativas a partir del tema del Encuentro. Es una oportunidad maravillosa para dedicarnos con entusiasmo a la pastoral familiar: esposos, familias y pastores juntos”, dijo el Papa cuando presentó el encuentro en Roma.

Se tomó un taxi de Buenos Aires a Rosario y se negó a pagar

La invitación fue tomada por la Arquidiócesis de Tucumán que se prepara, a través de la Pastoral de Vida y Familia, que dirige el Padre Marcelo Barrionuevo, para un encuentro que promete ser sembrador de vida y amor en el contexto familiar.

Encuentro mundial de la familia

En diálogo con el Padre Marcelo Barrionuevo dijo que el encuentro invita a hacer fecunda la belleza del amor familiar. “Es un evento muy importante, el último se dio en Budapest pero tuve el honor de participar cuando se lo hizo en Milán; por lo mismo entiendo la grandeza de estar en comunión con el resto del Mundo”, dijo el sacerdote.