Décimo encuentro mundial de la familia en Tucumán

General 16 de junio de 2022 Por LPTV
Del 22 al 26 de junio, tendrá lugar en Roma, con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad". Cómo se vivirá el encuentro en Tucumán.
encuentro familia
Padre Marcelo Barrionuevo, en diálogo con Los Primeros

La Arquidiócesis de Tucumán, se prepara para el X Encuentro Mundial de las Familias, del 22 al 26 de junio, tendrá lugar en Roma, con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad".

La celebración en Tucumán

Con una característica singular, la celebración del X EMF no se desarrollará con un único encuentro en Roma, sino que será un evento multicéntrico y desplegado por todas las diócesis del mundo.

celularesjpgMillones de celulares quedarán sin uso en todo el mundo

El Papa Francisco destacó, la modalidad inédita que tendrá el X EMF, y es que cada diócesis del mundo podrá ser "el centro de un encuentro local". “En la medida de sus posibilidades, invito a las comunidades diocesanas a planificar iniciativas a partir del tema del Encuentro. Es una oportunidad maravillosa para dedicarnos con entusiasmo a la pastoral familiar: esposos, familias y pastores juntos”, dijo el Papa cuando presentó el encuentro en Roma.

451318-taxi_0Se tomó un taxi de Buenos Aires a Rosario y se negó a pagar

La invitación fue tomada por la Arquidiócesis de Tucumán que se prepara, a través de la Pastoral de Vida y Familia, que dirige el Padre Marcelo Barrionuevo, para un encuentro que promete ser sembrador de vida y amor en el contexto familiar.

Encuentro mundial de la familia

En diálogo con el Padre Marcelo Barrionuevo dijo que el encuentro invita a hacer fecunda la belleza del amor familiar. “Es un evento muy importante, el último se dio en Budapest pero tuve el honor de participar cuando se lo hizo en Milán; por lo mismo entiendo la grandeza de estar en comunión con el resto del Mundo”, dijo el sacerdote.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar