"Para el Intendente la mejor política es la gestión "

Así lo afirmó Carlos Arnedo, el secretario de Servicios Municipales de la Capital, al destacar que el municipio inaugura una obra por mes con recursos propios.
jueves 16 de junio de 2022
Video

"Para nosotros la mejor política es la gestión y mientras el intendente Germán Alfaro siga inaugurando una obra por mes como lo viene haciendo desde diciembre pasado, indudablemente que mueve el amperímetro", afirmó Carlos Arnedo, el secretario de Servicios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán al responder de qué manera afecta a la intendencia las dispuestas políticas que se generan con el gobierno provincial.

Sostuvo que "la asignación de recursos del presupuesto provincial para la obra pública ronda el 7% mientras que nosotros en la asignación del presupuesto municipal tenemos arriba del 50% destinados a la obra y los servicios públicos. La provincia espera siempre los recursos nacionales para hacer obras públicas y en el marco de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, las obras son ejecutadas con recursos propios". En ese sentido, Arnedo destacó la realización de proyectos como el ingreso a la ciudad por San Cayetano, la semipeatonalización del microcentro, la iluminación LED de las principales plazas y el centro de monitoreo con 250 cámaras de seguridad y un edificio que demandó una inversión de 600 millones de pesos.

Destacó además, que a pedido de los vecinos de Manantial Sur, el municipio está trabajando en la limpieza de cuatro espacios públicos que estaban abandonados por la provincia y por eso, Arnedo resaltó que "la mejor política para el intendente Alfaro es la gestión y se está trabajando para llevar una solución a esos vecinos".

También adelantó que por decisión del Intendente se está consensuando con las áreas correspondientes del gobierno provincial, el traslado del mantenimiento de los túneles de calle Mendoza y Don Bosco, con la calle Suipacha, pasará a manos de la Municipalidad capitalina.

Por qué el COVID-19 provocó la pérdida del olfato