Varados por el avión venezolano-iraní que no llegó al país

Partió de Caracas y aterrizó en Bolivia ante el temor de quedar secuestrada en Buenos Aires, como sucedió con la aeronave del escándalo. Más de 200 varados
jueves 16 de junio de 2022
1-14-8f29KV1655374824650-1655374923
1-14-8f29KV1655374824650-1655374923

Hay incertidumbre entre más de 200 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto internacional de Ezeiza ante la ausencia de un segundo avión iraní-venezolano que no llegó a la Argentina, por el temor de quedar inmovilizado como la otra aeronave.

Para evitar otro escándalo el Gobierno le negó el permiso de ingreso al segundo avión venezolano: “Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, dijo un oficial de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), de acuerdo a un audio al que accedió TN.

El vuelo VO9502 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa debía aterrizar este miércoles en el aeropuerto internacional de Ezeiza y volver a Caracas a las 21.50, aunque finalizó la operación en Bolivia.

Pese a que se esperaba desde Bolivia que una aerolínea local completara el viaje hacia Buenos Aires esto todavía no sucedió, lo que genera que haya pasajeros en vilo en dos países a la espera de poder trasladarse a destino.

WhatsApp lanza una función muy esperada por los usuarios

La desesperación de los pasajeros varados en Ezeiza: “No tengo un mango ni para volver a mi casa”

Los pasajeros que quedaron varados están desesperados en Ezeiza ante la falta de respuestas y la incertidumbre sobre cuándo podrán viajar y llegar a destino. Una de las varadas advirtió: “No tengo un mango ni para volver a mi casa, porque pedí prestado para tomar el avión”.

La mujer dijo en declaraciones a Clarín que no les informaron si podrán brindarles hospedaje y que no tienen respuestas de parte de Conviasa, la línea aérea que debía llevarlos, en este caso, de Ezeiza a Caracas: “Nadie apareció, tengo que seguir esperando hasta poder viajar”.

Mataron de un tiro en la cabeza a una beba de un año

La historia de segundo avión venezolano-iraní que no llegó a la Argentina

El avión que quedó en Bolivia es un Airbus A340-600 que pertenecía a la empresa Mahan Air y que fue transferido el 13 de junio por Irán a Venezuela. Anteriormente esta aeronave operaba con bandera iraní con la matrícula EP-MMI.

  • La aeronave fue rotulada con la marca de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana que figura en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
  • El vuelo inaugural de este avión fue el 13 de junio desde Teherán hacia la isla de Margarita, Venezuela, donde llegó con 70 supuestos “operadores turísticos” e “influencers” iraníes que fueron recibidos por autoridades bolivarianas en la terminal Santiago Mariño de la isla caribeña.
  • El avión que iba a aterrizar en la Argentina empezará a cubrir la ruta Venezuela - Irán a partir del 18 de junio.

Fuente: TN