Rocchia Ferro mira con optimismo el futuro de Tucumán

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, destacó que no faltará gasoil ni gas y que la zafra azucarera tendrá rindes importantes.
jueves 16 de junio de 2022
Video

Al hacer un análisis general de la actividad productiva e industrial en Tucumán, el industrial y presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro, manifestó que "estamos bien, hay un montón de buenas noticias si vemos que tenemos una zafra azucarera mejor que la del año pasado, moliendo algunas toneladas más que el año pasado, vamos haciendo un poco más de alcohol, la bolsa de azúcar hoy tiene una tendencia en la suba muy importante en el precio, los rindes no se han caído y si bien hay una menor cantidad de caña sembrada (un 5% menos), y dependiendo de las heladas podremos tener un mayor volumen de azúcar que la del año pasado".

Tras enumerar esas buenas noticias para la industria madre de Tucumán, Rocchia Ferro señaló que "hoy somos una necesidad para el país porque nosotros producimos 600 millones de litros de alcohol que si lo multiplicamos por 40 pesos eso es una barbaridad de plata y esa es la diferencia que hay entre importar naftas y nuestro alcohol".

En ese sentido, el directivo de Los Balcanes que posee varios ingenios en la provincia, precisó que "tenemos un alcohol que de alguna manera lo tenemos que recomponer y las petroleras hoy nos están llamando, cosa que no pasaba antes. Por eso creo que las perspectivas son buenas".

Además, afirmó que "gasoil hay, el problema es el precio que está en los 210 pesos el litro, pero gasoil y gas hay. Donde no hay gasoil es en las estaciones de servicio porque funciona como Precios Cuidados, a 180 pesos el litro". 

Para Rocchia Ferro, la actual zafra azucarera se desarrolla "fantásticamente bien" y mirando hacia el futuro inmediato de la actividad, con la introducción de las últimas tecnologías y la utilización de la energía a partir del hidrógeno, donde el alcohol tendrá un fuerte impulso, afirmó que "no hay dudas que el futuro de Tucumán es la caña de azúcar. La provincia puede pasar a tener de las 280 mil hectáreas a 600 mil hectáreas de caña de sembradas".

Respaldo de Francia, Alemania e Italia al conflicto en Kiev