LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


El Gobierno presentará el Presupuesto 2022

La preocupación por la suba del dólar y el aumento de la inflación aceleró las iniciativas. El decreto busca estar en línea con lo acordado con el FMI.

Política 16 de junio de 2022 LPTV LPTV
6ORV4F7BYBA7BBP2WOEYPRHYHA
PRESUPUESTO 2022.

Luego de que en los últimos días se encendieran varias luces de alerta para la economía, el Gobierno dejó entrever su preocupación. Este jueves se presentará el Presupuesto 2022 mientras se avanza de forma paralela en medidas para, especialmente, contener la salida de dólares.

Según se supo a través de fuentes oficiales, el Palacio de Hacienda trabaja sobre el decreto que plasma los gastos e ingresos proyectados para este año, donde se podrán conocer las perspectivas económicas de variables fundamentales como la inflación y la actividad económica.

La presentación del Presupuesto 2022 está prevista para hoy alrededor de las 10 de la mañana.

Nuevas medidas económicas

Este martes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está trabajando en medidas y que el titular del Palacio de Hacienda las informaría “en los próximos días”.

“El ministro está trabajando bajo la indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días; él las va a formalizar ante la prensa”, expuso. Y agregó: “Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”.

Suba de tasas y control a las importaciones

Desde la jefatura de Gabinete evitaron detallar cuáles serán las iniciativas a presentar. Sin embargo, según se pudo saber se baraja reforzar los controles a las importaciones.

Esta medida aparece luego de que mayo marcó un récord de compras en el exterior. Según estimaciones privadas, las importaciones rondarían los 7500 millones de dólares.

Sumado a esto, en el Gobierno también trabajan en la suba de la tasa de interés que se conocerá este jueves. Este será el sexto ajuste que impulsará el Banco Central (BCRA) sobre la tasa de interés, que para los ahorristas impactará directamente sobre el rendimiento de ciertos instrumentos de inversión como los plazos fijos.

Hasta el momento, la tasa de interés para personas humanas se encuentra en un 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%. Asimismo, en la última disposición oficial se elevó de 47% a 49% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que sirve de referencia para el sistema financiero.

Fuente: tn.com.ar 

UBB5DXUMEBC2RCKSO4NUWFLNVYProyectan que la inflación de junio seguirá arriba de 5%

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email