CABA: deja de ser obligatorio el uso de barbijo

Actualidad 16 de junio de 2022 Por Los Primeros TV
Deja de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público. Lo dispuso por decreto el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
OBRB32KEXBGI3OOXAPSDQYRD7Y
Deja de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público de CABA.

En la Ciudad de Buenos Aires dejó de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público a partir de las 0 del jueves.

La medida fue dispuesta por decreto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y se fundamenta en la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

WALIZDCISREDJALQE43N3YDOEQ

A través de una resolución conjunta firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña, se estableció “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

4CJNKSHCBRBHFK4Q2F4MTT6RUQ
Sin embargo, en el segundo artículo de la resolución, el Gobierno porteño señala que sigue recomendando la utilización de los tapabocas: “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Sobre la fecha de entrada en vigencia de estas nuevas medidas vinculadas al descenso de casos de coronavirus, se menciona que será “a partir de las cero horas (00:00 hs.) del día 16 de junio de 2022″.

En Provincia de Buenos Aires el uso de barbijos en escuelas y lugares de trabajo ya era optativo desde inicios de abril

guzman-congreso-presupuesto-3webpGuzmán busca que el FMI acepte una inflación cercana al 60%



El Gobierno bonaerense transformó a comienzos de abril en optativo el uso del barbijo en escuelas y lugares de trabajo. No obstante, el tapabocas continúa siendo obligatorio en el transporte público.

Al explicar los motivos por los cuales el uso de la mascarilla pasó a ser opcional en los colegios y espacios laborales, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló en aquel entonces: “En la Provincia de Buenos Aires tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”.El uso de tapabocas en las escuelas bonaerenses es opcional desde comienzos de abril. (Foto: Télam)
Sobre la decisión oficial, el integrante del gabinete de Axel Kicillof añadió: “Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

Por último, el ministro de Salud bonaerense aseguró que “sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso, en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3000 escuelas”.

Fuente: TN

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar