Salta subirá el precio del boleto en un 55%

Saeta requirió aplicar un incremento por la suba de costos. La Autoridad Metropolitana de Transporte deberá definir si lo aprueba y a partir de cuándo.
miércoles 15 de junio de 2022
1655307475314
1655307475314

Saeta (Sociedad Anónima del Estado Transporte Automotor) presentó formalmente ante AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) un pedido para aplicar un nuevo incremento en el precio del pasaje de colectivo en Salta. Se requirió incrementar en un 55 por ciento el valor que pagan los usuarios, según ha publicado el diario El Tribuno de Salta.

En febrero se aplicó una suba del 25 por ciento que llevó el precio del boleto a $41. Desde Saeta se confirmó este miércoles que se hizo el trámite formal para que AMT llame a una audiencia pública y posteriormente defina si autoriza la suba, de cuánto sería ya partir de cuándo se implementaría.

En el segundo mes del año, el valor del boleto de colectivo pasó de $32 a $41, luego de que Saeta requiriera un incremento del 30 % que finalmente quedó en 25%.

El aumento de los costos operativos, sobre todo del combustible, están entre los argumentos que se presentarán para justificar el aumento.

Tal como establece el reglamento, se deberá realizar una audiencia en la que todos los interesados podrán expresar su opinión con respecto a la suba.

La crisis del gasoil llegó a la Patagonia