Fueron sentenciados los acusados por un mortal ataque

Con los alegatos de clausura, comenzó la última audiencia del debate contra Véliz y Díaz, acusados por el homicidio de Diego Nicolás Poma en Los Nogales
miércoles 15 de junio de 2022
00000
00000

Rodrigo Jesús “Luli” Véliz y Jonathan Walter “Jonhy” Díaz, fueron sentenciados en el marco de la primera etapa del debate como acusados por el homicidio de Diego Nicolás Poma y la tentativa de homicidio de Gustavo Nicolás Poma, en marzo de 2021, en Los Nogales. Luego, en un juicio de cesura, otro tribunal debatirá la imposición de una pena.  

Con los alegatos de clausura, comenzó esta mañana la última audiencia del debate contra Véliz y Díaz, acusados por el homicidio de Diego Nicolás Poma y la tentativa de homicidio de su hermano, Gustavo Nicolás Poma, en marzo de 2021, en Los Nogales.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal, José Fernando Isa, realizó los alegatos de cierre, acusando a Veliz y Díaz por los delitos de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y tentativa de homicidio agravado por uso de armas de fuego.

Díaz y Veliz causaron la muerte de Diego Poma y pusieron en grave riesgo la vida de su hermano, Gustavo. A lo largo del juicio se logró determinar que ambos imputados actuaron con dolo directo”, señaló el investigador del Ministerio Fiscal, en sus alegatos finales. 

También valoró los testimonios de los expertos del Cuerpo Médico Forense y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF que describieron su intervención en el caso.

El tribunal dispuso un receso para pasar a deliberar, regresando posteriormente para comunicar la sentencia de declaración de responsabilidad penal para los acusados y a prorrogar por tres meses la prisión preventiva que cumplen hasta la realización del debate de cesura.

Los hechos

El 14 de marzo de 2021, cerca de las 22:00 horas, Diego Nicolás y Gustavo Nicolás Poma se encontraban en una vereda del Asentamiento Los Sánchez, de la localidad de Los Nogales, cuando llegaron dos automóviles, uno de ellos un Chevrolet Corsa blanco, del que descendieron varias personas, entre ellos Véliz y Díaz, quienes con la intención de causar la muerte de los Poma, realizaron disparos de arma de fuego, impactando en ambos ciudadanos, para luego subirse a los vehículos y darse a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto, los Poma fueron trasladados al hospital Avellaneda, donde llegó sin vida Diego, a causa de las lesiones sufridas; en tanto, Claudio quedó internado, en estado reservado.

Alerta en la Ruta 9 por un siniestro vial