EN VIVO: Sesión en la Cámara de Diputados

El proyecto de alivio fiscal para monotributistas impulsado por Sergio Massa se debate hoy en Diputados. Otros temas en el orden del día.
miércoles 15 de junio de 2022
camara-diputados-nacion
camara-diputados-nacion

El proyecto de alivio fiscal para monotributistas, impulsado por Sergio Massa, se debate hoy en Diputados.

La propuesta, que se emitió a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, plantea alivio para 4,5 millones de personas en esta condición y más de 140 mil trabajadores autónomos. Además lleva las firmas de los diputados Leandro Santoro y Mónica Litza, ambos del Frente de Todos; Margarita Stolbizer, de Juntos por el Cambio (JxC); y Alejandro Topo Rodríguez, de Identidad Bonaerense. Lo cual deja en claro que tiene los votos para aprobarlo en el recinto. En caso de no lograrlo, corresponderá tratar el proyecto dictaminado por la minoría.

EN VIVO:

“El 90% de los trabajadores no está alcanzado (por Ganancias). Hoy mismo empezamos a trabajar y mirar a autónomos y monotributistas, para que la semana que viene podamos tener también una propuesta. Lo charlé con el Presidente, luego del anuncio. Tenemos que aliviar la situación, no sólo a trabajadores sino también a Autónomos y monotributista”, dijo Sergio Massa.

El orden del día:

Además, durante la jornada se tratarán otras temáticas.

-Orden del Día 9. Asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales establecidas en la ley 27.432, sobre impuestos y vigencia del gravamen a los premios de determinados juegos de sorteos y concursos deportivos, creado por la ley 20.630 y sus modificaciones. Prórroga de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2072 inclusive.(3823-D-21).

- Orden del Día 8. Régimen Transitorio de Reintegros para la Adquisición de Unidades que Prestan el Servicio de Automóviles de Alquiler con Taxímetro. Establecimiento. (4379-D-21). - Orden del Día 29. Transferencia de jurisdicción efectuada por la provincia de Entre Ríos al Estado nacional. Amplíase el área protegida ya constituida y designada como Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en el departamento de Diamante, provincia de Entre Ríos. Aceptación. (2310-D-21).

- Orden del Día 32. Cesión del dominio y la jurisdicción ambiental efectuada por la provincia de Córdoba al Estado nacional de todos los terrenos de propiedad de la provincia de Córdoba que se encuentran dentro del espejo de agua de la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, con el objeto de crear y emplazar el Parque Nacional Ansenuza. Aceptación. (3757, 3772 y 5113-D-21).

Monotributo: los cambios con la nueva ley de alivio fiscal

- Orden del Día 31. Cesión de la jurisdicción y dominio de la provincia de Río Negro al Estado nacional para la creación del Parque Nacional Islote Lobos. Aceptación. (69-S-21).

- Orden del Día 17. Capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Establecimiento. (76-S-21).

- Orden del Día 18. Señalética de carácter informativo referida a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en todos los bienes inmuebles del Estado nacional donde funcionen organismos públicos nacionales, embajadas, representaciones y misiones en todo el mundo que ejerzan la representación de nuestro país y en las áreas naturales protegidas nacionales, creadas o a crearse. Colocación. (210-D-22).