La Justicia inspeccionará el avión venezolano-iraní

Se trata de la nave retenida en el aeropuero de Ezeiza. El Boeing 747 de las sospechas se encuentra inmovilizado y custodiado desde ayer.
miércoles 15 de junio de 2022
avion-emtrasurjpg
avion-emtrasurjpg

El juez federal Federico Villena ordenó inspeccionar el avión de las sospechas que llegó a la Argentina con tripulantes iraníes y venezolanos. Si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, el procedimiento se realizaría en las próximas horas, adelantaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

El magistrado busca encontrar nuevos elementos de pruebas para esclarecer por qué la aeronave llegó a la Argentina y cuáles eran las tareas que realizaban las personas que llegaron a bordo.

Con custodia

El Boeing 747 adquirido a principios de año a la compañía iraní Mahan Air por Emtrasur, una filial de la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), se encuentra especialmente custodiado desde ayer. Si bien la máquina fue retenida la semana pasada cuando se encendieron las alertas internacionales, el juzgado solicitó formalmente su secuestro el martes a la mañana. Desde ese momento, la aeronave no sólo es custodiada por personal de la Policía Aeroportuaria, sino además es monitoreada 24 horas por cámaras de seguridad.

Quién es el militar venezolano que vino en el avión retenido