Muere tras dejar su tratamiento de cáncer para salvar a su hija

General 15 de junio de 2022 Por LPTV
La pequeña fue diagnosticada con la misma enfermedad que su padre y asumir los gastos médicos de los dos era imposible. Conocé la historia de Andrea
PBP5OUXHGRAZ7HEXRDPCBPFSVM
PBP5OUXHGRAZ7HEXRDPCBPFSVM

Roberto Ávila, de 37 años, estaba recibiendo tratamiento contra su cáncer de estómago cuando su hija, Andrea, fue diagnosticada de la misma enfermedad. El padre, doctor de profesión, murió tras dejar su tratamiento para costear el de la pequeña, que permanece ingresada en Victoria, México.

colectivos-tucuman-2jpgLos colectivos con frecuencia reducida este lunes

Fue Luis Mario Garza, el músico mexicano, quien conoció la historia de Roberto y Andrea y la compartió en redes sociales, según cuenta El Comercio. “Primero a su papá le detectaron una enfermedad, cáncer, y bueno, a luchar con esta situación. Y resulta que a su niña de cuatro años también le detectaron esta enfermedad y es algo que no se lo deseamos a nadie y esperamos poder apoyarlos”.

Buscan ayuda para pagar el tratamiento contra el cáncer

La familia de Roberto y Andrea pidió ayuda a familiares y amigos para costear la enfermedad de ambos. Necesitaban cubrir los gastos de radioterapia, quimio y una operación para la colocación de un catéter, entre otros.

Sin embargo, era inasumible pagar el tratamiento de ambos. Así que el padre, doctor de profesión, renunció a su tratamiento contra el cáncer de estómago para que su hija recibiera la asistencia médica necesaria.

El pasado 11 de junio el doctor Roberto Ávila falleció a consecuencia del cáncer. Su hija Andrea sigue con el tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar