A lo Coldplay: Fito suma nueva fecha en el Movistar Arena

El notable referente del rock nacional lo hizo de nuevo y en 45 minutos completó su nueva presentación, por lo que agregó una próxima. Todos los detalles
miércoles 15 de junio de 2022

Tras agotar en tiempo récord las entradas, Fito Paez sumó este míercoles un cuarto show en la Ciudad de Buenos Aires, en el Movistar Arena, en el marco de la gira por los 30 años de su disco El amor después del amor. 

Será el  domingo 25 de septiembre. Las entradas saldrán a la venta mañana a las 10 hs a través de www.movistararena.com.ar.

El show se suma a los otros que el músico rosarino dará en Buenos Aires, en los días 20, 21, 29 y 30 de septiembre. Antes de eso dará un show en Córdoba, y cerrará la gira en diciembre en Rosario, con dos shows ya anunciados, el 8 y 10 de diciembre. 

Entre octubre y noviembre, además, recorrerá ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y España. La gira tiene prevista agregar nuevas fechas en 2023. 

Un poco de Historia

El Amor Después del Amor fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendida 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables.

Camilo confesó que Evaluna se comió la placenta tras el parto

Todas las canciones que integran la lista de El Amor Después del Amor son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

El disco tuvo grandes invitados. Por él desfilan, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Paez realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario. 

Hoy, 30 años después de su lanzamiento original, vuelve a visitar esta obra maestra.