La Legislatura aprobó 12 magistrados propuestos por el Ejecutivo

Son las primeras designaciones desde que Jaldo asumió como gobernador interino. Se suspendieron los juicios por deudas tributarias contra transportes de cargas.
miércoles 15 de junio de 2022
legis
legis

La Legislatura de Tucumán aprobó este miércoles la designación de 12 de 13 magistrados del Poder Judicial, siendo el restante devuelto a la comisión de Peticiones y Acuerdos. Los nombramientos de aspirantes a jueces, fiscales y defensores oficiales habían quedado afuera del temario de la última sesión.

Todos los candidatos propuestos por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, por las ternas formuladas mediante concurso por el Consejo Asesor de la Magistratura, recibieron la aprobación de la comisión de Peticiones y Acuerdos el pasado lunes.

Fueron puestos a consideración y aprobados los pliegos de: Carlos Gustavo Paliza (Defensor Oficial Civil y del Trabajo, para el Centro Judicial Monteros); Susana Elena Cordisco (Fiscal de Instrucción Penal, Centro Judicial Capital); María Alejandra Navarro (Fiscal de Cámara Penal III° Nominación, Centro Judicial Concepción); Silvia Adriana Rivero (Defensora Oficial Penal de la II° Nominación, Centro Judicial Monteros); Fanny Siriani (Jueza del Colegio de Jueces Penales, Centro Judicial Capital); Martin Zottoli Correa (Defensor Oficial Penal de la VI° Nominación); Carlos Sebastián Pais (Defensor Oficial Penal de la IV° Nominación,  Centro Judicial Concepción); Juana Francisca Juárez (Jueza del Tribunal de Impugnación, Centro Judicial Capital); Laura Julieta Casas (Jueza del Tribunal de Impugnación, Centro Judicial Capital); Guillermo Taylor (Juez Penal de en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Capital); Elizabeth Raddi (Jueza Penal en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Capital); y Eliana Gómez Moreira (Jueza Penal en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Tucumán).

Alberto Fernández se sumó a la reunión de Gabinete

El único pliego que no fue aprobado es el de Andrea Viviana Abate (Jueza Civil y Comercial Común de la II° Nominación, Centro Judicial Capital), el cual fue devuelto a la comisión de Peticiones y Acuerdos.

En otro orden del día, se aprobó la suspensión de juicios por deudas tributarias a las empresas de transporte de cargas de la provincia que tengan menos de 20 unidades. Beneficio que se otorga en medio de la crisis del gasoil que golpea al país.