Campero comparte el sueño de cambiar Tucumán con Sánchez y Salazar

El intendente de Yerba Buena comenzará a caminar pensando en el 2023 con el diputado nacional Roberto Sánchez y el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.
miércoles 15 de junio de 2022
Mariano Campero retomará las caminatas junto a Roberto Sánchez.
Mariano Campero retomará las caminatas junto a Roberto Sánchez.

"Estamos conversando con Roberto (Sánchez) y Sebastián (Salazar), por el sueño que tenemos por transformar Tucumán. Así como lo hicimos ya en nuestras ciudades, Roberto cuando estuvo al frente de la intendencia de Concepción y Sebastián como lo viene haciendo en Bella Vista, y nosotros en nuestra ciudad de Yerba Buena, queremos llevarlo al gobierno de la provincia", afirmó Mariano Campero.

De este modo, el intendente de Yerba Buena reconoció que hace poco los tres coincidieron en un encuentro, del cual también tomó parte la concejal de Bella Vista, Ana Paula Quiles, esposa de Salazar, con la intención de comenzar a trabajar políticamente en vista a las elecciones provinciales de 2023. Todos forman parte de la alianza opositora de Juntos por el Cambio, donde deben discutir las candidaturas a gobernador y vice, como la definición de la lista y de los referentes de cada sección electoral.

Hasta tanto eso ocurre, el tándem Campero-Sánchez-Salazar, que están unidos además por la Unión Cívica Radical coincidieron en la necesidad de pensar en puntos en común con el objetivo de transformar a Tucumán. "Estamos de acuerdo con Roberto y Sebastián de llevar adelante una alternativa novedosa para los tucumanos y en llevar esos sueños que logramos transformar en nuestras ciudades a nuestra provincia", señaló Campero en su paso por Los Primeros TV.

Sostuvo que "debemos pensar y trabajar en el desarrollo de todos los tucumanos, porque nos encontramos en una provincia muy postergada, con altos índices de pobreza y analfabetismo, falta de trabajo y de producción. Tenemos la experiencia de la gestión en nuestros municipios y muchas acciones que pusimos en práctica con muy buenos resultados, tenemos el sueño hacerlo el año que viene".

En ese sentido, Campero indicó que seguirán trabajando y llevando sus propuestas de cara a los vecinos, sin esconder nada, pero para transformar a Tucumán tenemos que ser sinceros con los tucumanos y decirles que seguimos en el mismo vehículo con Roberto, y ahora con Sebastián y Ana Paula, porque tenemos el enorme desafío de construir para todos los tucumanos".

En esa construcción de poder político, Campero reconoció que están en conversaciones con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, porque "es totalmente importante y obviamente que hay diferencias, como el vídeo fuera de contexto que se mostró hace unos días, pero eso no corresponde a la realidad, ya que nosotros tenemos el convencimiento de llevar un proyecto serio, con equipos de gobierno y vamos a invitar a todos los actores de la sociedad, a todos los que soñamos con otra provincia". 

Con esa premisa, Campero adelantó que "junto a Roberto y Sebastián vamos a recorrer seguramente en estos tiempos la provincia, con el objetivo de llevarle a los tucumanos una alternativa de gobierno sincera, diciéndoles que queremos hacer en Tucumán lo que hemos hecho en nuestros municipios".

El testimonio de Soledad Aquino a un año del trasplante