LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


La conversación viral de las voces del Asistente de Google

Nikki García y Susana Ballesteros realizaron un video manteniendo una ‘discusión’ con las voces de Google Assistant. Caras poco conocidas pero voces familiares.

Actualidad 15 de junio de 2022 Los Primeros TV Los Primeros TV
PEZ4AGAKMZEFXKRJ4S5NOO3D3Y
Nikki García y Susana Ballesteros

Todos los días las personas pueden resolver a problemas, en parte debido a las nuevas tecnologías. Cada vez son más las funciones a las que se pueden acceder desde los teléfonos inteligentes, por eso Google ha instalado un asistente personal para ayudar a los usuarios a utilizarlo correctamente y un GPS, que permite que se pueda ir a cualquier parte del mundo.

Estos asistentes tienen nombre y apellido: Nikki García y Susana Ballesteros. Dos caras poco conocidas, pero cuando hablan son dos voces muy familiares.

Ahora las dos han querido protagonizar un reencuentro que se ha vuelto viral, y en el caso de Nikki, ella no dudó en usar el humor para hablar como una asistente en el breve video que luego compartió en sus redes sociales.

Todo ha surgido a raíz de una pregunta de un usuario de Twitter: “Y yo me pregunto: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán Nikki García y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz ‘robótica’? Anda que no molaría”.

Pues después de este suceso, y a modo de contestación, Nikki y Susana no han dudado en grabarse en vídeo manteniendo una conversación con sus respectivas voces de asistente.

XU3WMHGZJBAHXA6JR3DH36IMIM

Más de 594,8 reproducciones en Twitter

En este vídeo aparecen ambas hablando tras “un día duro de trabajo”. “Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?”, le pregunta Susana a Nikki, a lo que esta le responde: “Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el VIPS de la esquina”. Es entonces cuando Susana le responde pidiéndole que adelante la hora de la cena, a lo que Nikki vuelve a responder: “Ok Susana”.

Tras ello, Susana Ballesteros habla también utilizando su voz robótica: “¿Qué quieres que te diga?”, a lo que Nikki le responde: “No, ¿qué quieres que te diga yo a ti?”. Un momento en el que, de repente, ambas parecen “cortocircuitarse” ante las constantes preguntas de una y otra: “Yo soy tu asistente”.

 

La actriz de doblaje Nikki García filmó un video junto a Susana Ballesteros, otra de las voces de los asistentes que se utilizan desde los celulares.
Un vídeo que ya acumula más de 594.800 reproducciones y más de 20.200 ‘Me gusta’, y en el que solo faltaba Siri, quien no ha dudado en señalar que “estuvimos juntas el año pasado.

Fue desternillante el momento en el que estaba yo en el baño y me aporrearon la puerta al grito de ‘Siri, Google Maps te busca’”.

4KDBYBODOZFO5MCFNRAQFET6KU

libro_862x485Hoy es el Día Nacional del Libro en Argentina

Todas las opciones del Asistente de Google Maps para comunicarse

El Asistente de Google permite a cualquier usuario llegar más rápido al destino y lo mismo ocurre con otras tareas relacionadas con los viajes y el tráfico.

- Cómo llegar a [sitio]: busca la ubicación que se le ha pedido y pregunta si se quiera iniciar una ruta para llegar allí.

- Quiero ir a [sitio]: busca la ubicación que se le ha pedido y pregunta si se quiera iniciar una ruta para llegar allí.

- ¿Dónde estoy?: muestra en el mapa la ubicación en la que se está.

- ¿Dónde hay una farmacia cerca?: dice la farmacia más cercana.

- ¿Dónde está el [establecimiento] más cercano?: busca el nombre o tipo de establecimiento, y dice directamente el más cercano.

- ¿Cuánto tardo en ir a [sitio]?: dice cuánto dura el trayecto al sitio donde se le diga.

- Sitios interesantes en [ciudad, país]: dice los puntos de interés que haya en una ciudad o país, alimentándose de los datos de Maps.

- Lugar de interés en [ciudad, país]: dice los puntos de interés que haya en una ciudad o país, alimentándose de los datos de Maps.

- Cómo está el tráfico en [ciudad]: dice la información del tráfico en la ciudad que se le pida.

- ¿Cuál es el horario del Museo del Prado? dice el horario del establecimiento por el que se le pregunte.

- Cuánta distancia hay entre [sitio] y [sitio]: dice la distancia que hay entre dos sitios.

- ¿Dónde puedo cenar hoy?: dice los restaurantes cercanos a uno donde se puede cenar.

- Dime un buen sitio para comer: recomienda sitios con buena nota que haya cerca de uno para comer.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email