Dibu Martínez se quebró en un homenaje en Mar del Plata

El arquero de la Selección fue reconocido como “deportista insigne” en su ciudad natal. “Sigan sus sueños, sigan creciendo”, dijo a un grupo de chicos.
miércoles 15 de junio de 2022
AUWALF2FZJBCLKEGDQ4KRWK4V4
AUWALF2FZJBCLKEGDQ4KRWK4V4

El arquero de la Selección argentina Emiliano “Dibu” Martínez, nacido en Mar del Plata, fue distinguido como “deportista insigne” por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, y aseguró que se preparará para ser “el mejor arquero del Mundial” de Qatar.

“Soy muy fuerte mentalmente y me voy a preparar al máximo para ser el mejor arquero del Mundial”, dijo el jugador del Aston Villa al recibir el reconocimiento en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde respondió algunas preguntas y firmó autógrafos a decenas de chicos que integran las divisiones infantiles de los distintos clubes en los que jugó en su infancia, antes de fichar para Independiente de Avellaneda.

“Yo me fui de muy chico, y ver la camiseta de los chicos de Talleres, de Urquiza y de San Isidro, me hace recordar”, señaló.

Luego de pronunciar un emotivo discurso, Dibu Martínez rompió en llanto al recordar cómo fueron sus primeros pasos y hasta dónde logró llegar. “Si realmente quieren, pueden llegar. Yo vengo de barrio, con mi hermano, esto me emociona...Sigan sus sueños, sigan creciendo, que vamos a llevar a Mar del Plata lejos, siempre. Nada más”, dijo.


Lionel Scaloni tiene 25 jugadores para el Mundial de Qatar y solo le resta definir un lugar


La International Football Association Board confirmó en el congreso celebrado en Qatar que las selecciones podrán llevar 26 futbolistas al Mundial 2022. Se ampliarán tres lugares en las listas de buena fe con respecto a los mundiales organizados por la FIFA desde 2002 a la fecha.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso TN, Lionel Scaloni tendría 95% de la lista confeccionada con esta ampliación confirmada. Si la lista hubiera sido de 23 jugadores, el seleccionador argentino tenía la obligación de recortar al menos dos jugadores. Ahora, en cambio, tendría que definir un lugar para completar los 26 pasajes.

Los 25 jugadores que Scaloni tendría en su lista para Qatar


Arqueros: Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Nicolás González, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa.

Pelean por un lugar en el Mundial

Cómo quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022



Gerónimo Rulli (arquero), Marcos Senesi y Juan Foyth (defensores), Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos (mediocampistas) y Ángel Correa (delantero).

Fuente: TN